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dc.contributor.advisorGuío Gutiérrez, Fernando
dc.contributor.authorCastillo Ruiz, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2020-08-07T14:57:44Z
dc.date.available2020-08-07T14:57:44Z
dc.date.issued2020-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/42729
dc.description131 páginases_CO
dc.description.abstract“Moverse es un cuento” es un ejercicio de investigación que presenta los procesos de transformación de las prácticas de enseñanza de una docente investigadora que orienta el área de Educación física; cambios evidenciados en la reflexión sistemática de la planeación, la intervención y la evaluación del saber, hacer y ser en y desde el aula. Se plantean como objetivos de la investigación mejorar las prácticas de enseñanza y evidenciar cómo desde el área curricular, bajo una mirada interdisciplinar, se fortalecen las competencias comunicativas de los estudiantes de quinto grado del colegio Grancolombiano IED. La investigación se inscribe bajo el enfoque cualitativo y la perspectiva metodológica de la Investigación acción educativa. El proceso de indagación fue deconstructivo y reconstructivo. Inició con la descripción de la “preocupación temática” ante los bajos niveles del desempeño comunicativo de los estudiantes, seguido de la adopción de la metodología crítica y transformadora de los momentos de reflexión y la heteroevaluación continua de un par académico (Lesson Study) sobre la práctica de enseñanza a través de: la observación sistemática de la planeación, la intervención y la evaluación; el diseño y la implementación interdisciplinar de la estrategia estético-corporal Cuento motor; y la documentación y el análisis de las narrativas corporales, orales y escritas. Resultado de la investigación se logra la comprensión pedagógica y ética de la acción educativa entre la docente, el saber y los estudiantes quienes, desde el área de la Educación física, fortalecen sus competencias comunicativas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación física para niñoses_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectEducación basada en competenciases_CO
dc.titleMoverse es un cuento, transformación de las prácticas de enseñanza de la educación física en el quinto grado del colegio Grancolombiano IED.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local277574
dc.identifier.localTE10701
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
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