Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorGonzález Suárez, Ana Lizbeth
dc.contributor.authorSandoval Aguirre, Jimmy Fernando
dc.date.accessioned2020-08-07T13:33:57Z
dc.date.available2020-08-07T13:33:57Z
dc.date.issued2020-05-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/42726
dc.description220 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito el análisis de la transformación de la práctica de enseñanza del docente investigador basada en la implementación de unidades de Enseñanza para la Comprensión (EpC) con énfasis en el Razonamiento Analógico Verbal repercusión en los procesos de comprensión de lectura de los estudiantes del grado quinto del Colegio Tibabuyes Universal sede C jornada Tarde durante los años 2016 a 2018. Se planteó el desarrollo de una investigación cualitativa bajo el diseño metodológico de Investigación Acción Pedagógica, con un enfoque cualitativo y un alcance exploratorio descriptivo, la cual se origina a partir del diagnóstico de las condiciones de enseñanza de la lectura, la descripción de los procesos en los estudiantes y las dificultades existentes en la lectura comprensiva. Dicho proceso incluyó el análisis de conductas de entrada de lectura y los resultados de las Pruebas Saber 2016, una prueba de lectura para la evaluación de los niveles literal, inferencial y crítico intertextual en los estudiantes ligada al proyecto institucional “Habla Palabra”, también el análisis de la información recolectada a través de los registros audiovisuales de las sesiones de clases del docente investigador y diarios de observación de aula, además de la revisión bibliográfica y documental acerca del tema, como base para el análisis reflexivo de los cambios en la práctica del docente investigador, aunada al fortalecimiento en el proceso de planeación de clases donde las unidades de Enseñanza para la Comprensión (EpC) son fundamentales. El mencionado proceso se observa en los ciclos de reflexión expuestos y redunda en los cambios en la práctica de enseñanza que se evidencia en la planificación del proceso e incluyen no sólo la organización los conceptos de enseñanza sino la formulación de los objetivos e 12 indicadores de este.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectActividades estudiantileses_CO
dc.titleTransformación de las prácticas de enseñanza de la lectura en el marco de la enseñanza para la comprensión y del razonamiento analógico verbales_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local277571
dc.identifier.localTE10698
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Pedagogíaes_CO
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