Mostrar el registro sencillo del ítem

Cyberbullying, detección y factores de análisis: Un estudio comparativo

dc.contributor.authorHennig Manzuoli, Cristina
dc.contributor.authorCuesta Medina, Liliana Marcela
dc.contributor.authorFernández Otoya, Fiorela A.
dc.contributor.authorDorival, María
dc.date.accessioned8/7/2020 4:44
dc.date.available8/7/2020 4:44
dc.date.issued2019-01-21
dc.identifier.issn0798 1015
dc.identifier.otherhttps://www.revistaespacios.com/a19v40n02/a19v40n02p04.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/42715
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstractThe present study aims to analyze the influence of a cyberbullying prevention program. The sample consisted of 1355 preadolescents in the case of Colombia and 999 in the case of Peru. The revised school violence questionnaire CUVE-R was applied (Álvarez-García et al., 2011). The results indicate that the factors of school violence that occur most in both Colombia and Peru correspond to verbal violence among students and disruption in the classroom.en
dc.description.abstractEl presente estudio pretende analizar la influencia de un programa de prevención del ciberacoso. La muestra estuvo conformada por 1355 preadolescentes en el caso de Colombia y 999 en el caso de Perú. Se aplicó el cuestionario de violencia escolar revisado CUVE-R (Álvarez-García et al., 2011). Los resultados indican que los factores de violencia escolar que más se presentan tanto en Colombia como en Perú corresponden con violencia verbal entre estudiantes y disrupción en el aula de clase.es_CO
dc.description.sponsorshipCiberacoso, prevención, preadolescentes, violencia escolar, programaes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Espacioses_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista ESPACIOS. Vol. 40 (Nº 2) Año 2019;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCiberacosoes_CO
dc.subject.otherPrevenciónes_CO
dc.subject.otherPreadolescenteses_CO
dc.subject.otherViolencia escolares_CO
dc.titleCyberbullying detection factors of analysis: A comparative studyen
dc.titleCyberbullying, detección y factores de análisis: Un estudio comparativoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International