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dc.contributor.advisorHennig Manzuoli, Cristina
dc.contributor.authorBarbosa Díaz, Sergio Iván Alejandro
dc.date.accessioned2020-08-06T18:49:33Z
dc.date.available2020-08-06T18:49:33Z
dc.date.issued2020-05-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/42697
dc.description157 páginases_CO
dc.description.abstractLa educación del siglo XXI exige que los docentes se formen en la utilización de las TIC para mejorar su labor educativa, desarrollando competencias tecnológicas por medio de la utilización de ambientes de aprendizaje, de cara a atender las recientes generaciones inmersas en las nuevas tecnologías. En este sentido, la presente investigación tomará como marco de referencia los estándares de la UNESCO sobre Competencias en TIC para docentes (UNESCO, 2013, p.50) y las Competencias TIC para el desarrollo profesional docente (MEN, 2013). Esta investigación corresponde a un estudio de caso realizado entre el 2018 y 2019, en una población de cuatro docentes del Seminario Mayor de Bogotá llamado Santiago Apóstol. En esta investigación, se diseñó, implementó y analizó una ambiente de aprendizaje mediada por TIC para aportar en los procesos de enseñanza de los docentes del seminario. La intervención consiste en cinco sesiones en las que se presentó, de forma progresiva, varias herramientas TIC para fortalecer el trabajo del docente en el aula. Se diseñaron como instrumentos de observación la revisión de las unidades didácticas, entrevistas semiestructuradas al grupo focal y diarios de campo. La investigación se realizó durante el estudio de la Maestría en Informática Educativa en la Universidad de la Sabana.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.titleFormación docente para el desarrollo de la competencia tecnológica a través de un ambiente de aprendizaje mediado por tic en los docentes del seminario mayores_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local277564
dc.identifier.localTE10695
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Informática Educativaes_CO
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