• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

La negociación de conflicto en la escuela y la familia :una experiencia participativa en el Liceo San Juan Bautista de La Salle de Zipaquirá

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (553.3Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4256
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Cerinza Guacaneme, Ana del Pilar; García García, María Ximena; Luque Olaya, Fernando Adolfo; Rojas Portela, Carolina
Asesor/es
Navarrete De Navarrete, Gladys Alcira
Fecha
2012-11-28
Resumen
El objetivo de esta investigación es construir con la familia y la escuela alternativas para la negociación del conflicto mediante una experiencia participativa con el fin de prevenir la violencia en familias del Liceo San Juan Bautista de La Salle. Es un estudio cualitativo con metodología investigación acción participativa. Se utilizaron como estrategias talleres, grupos de discusión, observación participativa y visitas domiciliarias. Los hallazgos mostraron las bondades de la construcción participativa de espacios para la negociación del conflicto y la posibilidad que tienen las familias de generar alternativas y estrategias propias para la negociación de un conflicto y validarlas en la experiencia. Los resultados de la experiencia fueron analizados a partir de los discursos de los actores sociales involucrados.
Palabras clave
Psicopedagogía
Zipaquira (Cundinamarca)-Aspectos sociales
Solución de conflictos
Violencia conyugal
Violencia en niños
Relaciones de familia
Escuela para padres
Comunidad y escuela
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.