La negociación del conflicto en la escuela y la familia :una experiencia participativa en el Colegio Básico Bojacá de Chía

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4169Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Benavides Arias, Julia Mariana; Camargo Ramírez, Lina María; Gutiérrez López, Sandra Patricia; Olaya Chávez, Diana PaolaData
2012-11-27Resumo
El objetivo de la presente investigación fue identificar las nociones que se maneja en torno al significado de la negociación del conflicto al interior de la escuela y la familia. La investigación se desarrolló con la participación de un grupo de padres, profesores y alumnos pertenecientes a las dos jornadas del Colegio Básico Bojaca; siendo este un grupo intencionalmente asignado. Debido a que esta investigación se constituye en una fase exploratoria, el método utilizado fue la investigación participativa. Se utilizaron instumentos como la observación participante, diarios de campo, historias de vida, talleres y folletos, técnicas como lluvia de ideas, sociodrama, collage, estudio de caso y debates que permitieron recolectar las concepciones acerca de las categorías: conflicto, paz y convivencia
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]