• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

La negociación del conflicto en la escuela y la familia :una experiencia participativa en el Colegio Básico Bojacá de Chía

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (645.1Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4169
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Benavides Arias, Julia Mariana; Camargo Ramírez, Lina María; Gutiérrez López, Sandra Patricia; Olaya Chávez, Diana Paola
Asesor/es
Martínez Díaz, Esther Susana; Lozano Ardila, Martha Cecilia
Fecha
2012-11-27
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue identificar las nociones que se maneja en torno al significado de la negociación del conflicto al interior de la escuela y la familia. La investigación se desarrolló con la participación de un grupo de padres, profesores y alumnos pertenecientes a las dos jornadas del Colegio Básico Bojaca; siendo este un grupo intencionalmente asignado. Debido a que esta investigación se constituye en una fase exploratoria, el método utilizado fue la investigación participativa. Se utilizaron instumentos como la observación participante, diarios de campo, historias de vida, talleres y folletos, técnicas como lluvia de ideas, sociodrama, collage, estudio de caso y debates que permitieron recolectar las concepciones acerca de las categorías: conflicto, paz y convivencia
Palabras clave
Comunidad y escuela
Interacción social
Valores sociales
Solución de conflictos
Educación secundaria
Conflicto (Psicología)
Relaciones humanas
Conflictos interpersonales
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.