• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Comprensión de las pautas interaccionales de niños en situación de desplazamiento forzado que se evidencian en la relación con sus pares en el contexto escolar

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (236.4Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4150
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Berrío Naranjo, Eliana Paola; Huérfano Herrera, Aura Johanna; Huertas Páez, Jackeline
Asesor/es
Gaitán de Zárate, Martha
Data
2002
Resumo
El foco de esta investigación es la pauta de interacción violenta, las categorías de análisis son : constructos de violencia, prácticas de interacción y estilos comunicacionales. El método utilizado es la investigación cualitativa ; el diseño metodológico la evaluación constructivista, donde utilizamos la técnica de rejilla para analizar la primera y segunda categoría ; la tercera categoría se analizó con una matríz multidimensional. Los instrumentos utilizados fueron : historias de vida, protocolos, diarios de campo, talleres y observación participante. Se llegó a la comprensión de que cuando la relación con un contexto particular se distingue primordialmente como afectiva y cercana, el acto comunicado no se percibe como violento : pero si la relación es lejana o de discordia el acto si se percibe como violento.
Palabras clave
Interacción social
Interacción social en niños
Desplazados por la violencia-Aspectos psicológicos
Desplazamiento forzado
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.