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dc.contributor.advisorSarmiento Marulanda, Laura Camila
dc.contributor.authorRivera Guerrero, Jessica Tatiana
dc.contributor.authorSaravia Bayona, Ana Manuela
dc.date.accessioned2020-06-01T17:10:45Z
dc.date.available2020-06-01T17:10:45Z
dc.date.issued2020-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/41391
dc.description113 páginas: ilustraciones.es_CO
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue comprender los significados sobre ética académica de estudiantes entre los 19 y 25 años de universidades privadas de Bogotá. El aporte de este estudio al área de la psicología social fue presentar una descripción de los procesos sociales que subyacen a la construcción de significados sobre ética académica dentro de la cultura académica de Universidades privadas. Para este estudio fenomenológico fueron seleccionados siete participantes, con quienes se realizaron entrevistas narrativas basando su relato en líneas de tiempo de sus trayectorias educativas; finalmente, se analizaron las entrevistas por medio de triangulación de investigador y teórica. Como resultados, se encontró que hay una semiótica intrínseca configurando un entorno cultural académico desde donde se significa la ética, adicionalmente, dentro de la cultura académica se encuentran esquemas de pensamiento modelados por diferentes estructuras de poder como el machismo y el éxito académico; dejando como recomendación ahondar más sobre estas estructuras, desde el discurso machista que puede encontrarse en el trabajo con poblaciones subordinadas en relaciones de poder en contextos educativos y el análisis del discurso neoliberal que subyace a la creación de códigos éticos por parte de los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectLibertad de enseñanzaes_CO
dc.subjectÉticaes_CO
dc.subjectFraudees_CO
dc.subjectCulturaes_CO
dc.subjectUniversidadeses_CO
dc.titleSignificados sobre ética académica de estudiantes pertenecientes a universidades privadas de Bogotáes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programPsicologíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Psicologíaes_CO
dc.identifier.local277056
dc.identifier.localTE10674
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreePsicólogoes_CO
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