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Aprendizaje de los Conceptos Básicos de Realidad Aumentada por Medio del Juego Pokemon Go y sus Posibilidades como Herramienta de Mediación Educativa en Latinoamérica

dc.contributor.authorGutiérrez, Ronald S.
dc.contributor.authorDuque, Erika T.
dc.contributor.authorChaparro, Ricardo L.
dc.contributor.authorRojas, Néstor R.
dc.date.accessioned5/30/2020 8:26
dc.date.available5/30/2020 8:26
dc.date.issued2018-02
dc.identifier.issn0718-0764
dc.identifier.otherhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-07642018000100049&lng=pt&nrm=iso
dc.identifier.otherhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/infotec/v29n1/0718-0764-infotec-29-01-00049.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/41339
dc.description10 páginases_CO
dc.description.abstractThe present study is aimed at identifying the basic learning of Augmented Reality experienced by Pokemon Go players as well as the possibilities observed in Augmented Reality as an educational mediation tool. Therefore, an instrument was designed and applied to a randomized population of users of this game. A qualitative approach with a grounded theory design was followed. This allowed observing that the game generated a basic learning in users, allowing them to understand the basis for its operation. Likewise, different possibilities of using Augmented Reality as a mediating tool in learning processes were identified.en
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo identificar el aprendizaje básico de la realidad aumentada que experimentaron los jugadores de Pokemon Go, así como las posibilidades que se observan en la Realidad Aumentada como herramienta de mediación educativa. Para ello, se desarrolló un instrumento aplicado a una población aleatoria de usuarios del juego. Se utilizó un enfoque cualitativo con diseño teoría fundamentada. Esto permitió observar que el juego ha generado un aprendizaje básico en los usuarios, el cual les permite comprender la base de su funcionamiento. Así mismo, se identificaron diferentes posibilidades de uso de la Realidad Aumentada como herramienta mediadora en procesos de aprendizaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherInformación tecnológicaes_CO
dc.relation.ispartofseriesInf. tecnol. 2018, vol.29, n.1, pp.49-58
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherRealidad aumentadaes_CO
dc.subject.otherPokemon GOes_CO
dc.subject.otherVideo juegoses_CO
dc.subject.otherAprendizaje básicoes_CO
dc.titleLearning of the Basic Concepts of Augmented Reality through the Pokemon Go Game and its Possibilities as an Educational Mediation Tool in Latin Americaen
dc.titleAprendizaje de los Conceptos Básicos de Realidad Aumentada por Medio del Juego Pokemon Go y sus Posibilidades como Herramienta de Mediación Educativa en Latinoaméricaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi110.4067/S0718-07642018000100049


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