Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcampo Villegas, María Cristina
dc.contributor.authorPapa Quimbayo, Leidy Daniela
dc.date.accessioned2020-05-19T14:15:08Z
dc.date.available2020-05-19T14:15:08Z
dc.date.issued2020-03-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/41108
dc.description65 páginases_CO
dc.description.abstractEn enero de 2017 tuve la gran oportunidad de comenzar a trabajar en la Embajada de Canadá en Colombia como pasante. Una vez comencé a trabajar, me di cuenta que no había una oficina de comunicaciones establecida y tampoco había una estrategia de comunicaciones, por lo cual a diario se debía preguntar a mi jefa, Candice Dandurand, qué se debía hacer. Para febrero, los jefes de cada departamento de la Embajada de Canadá en Colombia prevén que durante el 2017 hay varias actividades que necesitan el soporte de comunicaciones, debido a la celebración de Canada150 . Por esta razón se decide contratar a una comunicadora organizacional, Daniela Ocampo. Una vez la Sra. Ocampo comienza a trabajar en la Embajada, se creó un plan de comunicaciones que permitía tener una idea sobre lo que se debía hacer en el ámbito comunicacional durante el año 2017. No obstante, dicho plan era muy genérico puesto que el foco principal se fijó en la celebración oficial de Canada150, la cual iba a contar con la presencia del Ministro de Comercio Internacional de Canadá François-Philippe Champagne, y la edición especial de la Revista SEMANA sobre Canadá. Tanto la celebración de Canada150 como la edición especial de la Revista SEMANA se realizaron sin ningún problema. Pero, para finales de julio de 2017, la Embajada de Canadá enfrentó un nuevo problema pues el contrato de la Sra. Ocampo y el mío finalizaban durante ese mismo mes y dejaba a la entidad sin una persona a cargo de las comunicaciones.es_CO
dc.description.abstractThe Canadian Embassy at Colombia, during the last years, has presented a continuous organizational development due to its permanent interest in publicizing the projects carried out by its Government in our country, the need to have an integral communication strategy that allow the staff to establish external communication tactics that helps to achieve the communication objectives. This thesis presents an analysis of the problems of external communication at the Canadian Embassy in Colombia during the years 2017 and 2018, especially in social networks. In addition, based on the analysis performed, some recommendations that can help to improve the external communication of the Canadian Embassy at Colombia will be presented.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectComunicación organizacionales_CO
dc.subjectComunicación en la administraciónes_CO
dc.subjectComunicación -- Innovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectServicio diplomático y consulares_CO
dc.titleAnálisis de los planes de comunicación de la embajada de Canadá en Colombia en el periodo 2017-2018es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismoes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicaciónes_CO
dc.identifier.local277044
dc.identifier.localTE10662
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodistaes_CO
dcterms.referencesAguado, J. M. (2004). Introducción a las teorías de la información y la comunicación. Universidad de Murciaspa
dcterms.referencesAravena, S. (2007). La comunicación organizacional es algo más que una moda. Re-Presentaciones: Periodismo, Comunicación y Sociedad, Nº. 3. págs. 111-120. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2693540spa
dcterms.referencesBaptista, R. D. (2014). La Comunicación Organizacional Y Las Demandas De La Tecnología Y De La Internacionalización De Las Empresas| Organizational Communication and Demands of Technology and The Internationalization of Companies. Razón y Palabra, 18(3_88), 140-149. Recuperado de http://www.revistarazonypalabra.com/index.php/ryp/article/view/212spa
dcterms.referencesBassante, D. (2017). Diplomacia Digital. Las relaciones internacionales en tiempos de Twitter y Facebook. Revista Afese, 59(59). Recuperado de http://www.revistaafese.org/ojsAfese/index.php/afese/article/view/291spa
dcterms.referencesBeltrán, L. R. (2011). Adiós a Aristóteles: la comunicación “horizontal”. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, (7). Recuperado de https://www.alaic.org/revista/index.php/alaic/article/view/749/396spa
dcterms.referencesBerridge, G. R. (2015). Diplomacy: theory and practice. Springer.eng
dcterms.referencesBurton, G. & Dimbleby, R. (1998). More than words: An introduction to communication.eng
dcterms.referencesCasero R., A. (2015). Estrategias y prácticas comunicativas del activismo político en las redes sociales en España. Recuperado de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/149107/70872.pdf?sequencspa
dcterms.referencesCasero R., A. (2018). Investigación sobre información política y redes sociales: puntos clave y retos de futuro. El profesional de la información, 27(5), 964-974. Recuperado de http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2018/sep/01_esp.pdfspa
dcterms.referencesCastillo, A., & Smolak, E. (2018). Comunicación política y los think tanks. Estrategias de comunicación en las redes sociales. Communication Papers, 7(15), 59. Recuperado de https://www.raco.cat/index.php/communication/article/view/344196spa
dcterms.referencesCela, J. R., Parras-Parras, A., & Romero-Vara, L. (2019). Uso de las redes sociales en diplomacia, política y relaciones internacionales. Análisis de la información publicada en las versiones online de dos periódicos españoles:" El País" y" La Vanguardia". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 711-726. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/download/64798/4564456551613spa
dcterms.referencesDe Castro, A. (2017). Manual práctico de comunicación organizacional. Editorial Verbum.spa
dcterms.referencesEmbajada de Canadá en Colombia (2018). Relaciones entre Canadá y Colombia. Recuperado de https://www.canadainternational.gc.ca/colombiacolombie/bilateral_relations_bilaterales/index.aspx?lang=spaspa
dcterms.referencesFlores Vivar, J. M. (2009). Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales. Comunicar, 17(33), 73-81. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/158/15812486009.pdfspa
dcterms.referencesGiraldo, C. A. G. B., Naranjo, S., Tovar, E., & Córdoba, C. L. (2008). Teorías de la comunicación. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.spa
dcterms.referencesLa Porte, M. T. (2007). La diplomacia pública americana: lecciones para una comunicación internacional. Recuperado de https://dadun.unav.edu/handle/10171/8400spa
dcterms.referencesMatiz, F. (2004). Sistema Integral de Control y Evaluación de Gestión: Cómo lograr que los objetivos se cumplan y simultáneamente evaluar el desempeño de sus colaboradores. Recuperado de http://www.matizyasociados.com/wpcontent/uploads/2014/01/objetivos.pdfspa
dcterms.referencesMcQuail, D., & Windahl, S. (2015). Communication models for the study of mass communications. Routledge.eng
dcterms.referencesNieto M., C. (2020). RCN RADIO: ¿Qué tiene Canadá que los colombianos miran hacia allá? Recuperado de https://www.rcnradio.com/recomendado-del-editor/quetiene-canada-que-los-colombianos-miran-hacia-allaspa
dcterms.referencesNye, J. S. (2004). Soft Power: The means to success in world politics. Nueva York: PublicAffairs.eng
dcterms.referencesRodríguez Gómez, A. A. (2013). La comunicación como instrumento de la diplomacia pública. Recuperado de http://repositorio.ucjc.edu/handle/20.500.12020/454?show=fullspa
dcterms.referencesRevista Semana. (2017). Canadá, el tercer país con más estudiantes Colombianos. Sección educación. Recuperado de http://www.semana.com/contenidoseditoriales/especiales-regionales-canada/articulo/por-que-los-colombianos-eligenestudiar-en-canada/530534spa
dcterms.referencesRobles, M. D. J. M. (2018). Comunicación organizacional: revisión de su concepto y prácticas de algunos autores mexicanos. Razón y palabra, (100), 778-795. Recuperado de http://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1134spa
dcterms.referencesSputnik. (2016). Canadá prevé invertir más de 44 millones de dólares en Colombia. Sputnik Mundo. Recuperado de https://mundo.sputniknews.com/economia/201607061061611353-canadacolombia-paz/spa
dcterms.referencesTijerina, S. (2012). Un bloque al mismo tiempo: Historiografía de las relaciones de Canadá con América Latina y de Canadá con Colombia. Desafíos, 24(1), 275-292. Recuperado de http://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/2101spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International