The In-class Flip for developing grammar skills while fostering self regulation
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/41027Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Grimaldos Urrea, SoraidaAsesor/es
Ramirez, MarthaFecha
2020-03-31Resumen
Este estudio se centró en mejorar la gramática y fomentar la autorregulación. La estrategia del Flip en clase se seleccionó para proporcionar a los estudiantes un enfoque más centrado en el estudiante y un entorno de interacción con el contenido. El tipo de diseño de investigación fue cuantitativo y cualitativo con un uso profundo de la investigación de acción dentro del diseño de la teoría fundamentada. El propósito era exponer a los estudiantes a la estrategia Flip en clase en la que podían acceder al contenido e interactuar a través de estrategias metacognitivas, que a su vez afectaban sus habilidades gramaticales y autorregulación. Hubo 22 participantes entre las edades de 18 a 30, en un centro privado de idiomas ubicado dentro de una universidad pública en Riobamba, Ecuador. Debido a pocos estudios sobre el Flip en clase como estrategia para la gramática y la autorregulación en la enseñanza del idioma inglés en Ecuador, se incluyeron los estudios pertinentes para complementar el estudio. Se utilizaron instrumentos de recolección de datos para descubrir mejoras gramaticales y rasgos de autorregulación en los estudiantes después del período de implementación. El estudio concluyó que el uso de un entorno centrado en el estudiante promueve la autorregulación y el desarrollo de la gramática a través del acceso flexible a materiales y tareas de contenido.