Implementación del modelo de innovación FutureLab apoyado por TIC: un espacio de investigación autorreflexivo para la implementación de un currículo sociocrítico en la enseñanza del inglés en el Colegio Santo Domingo Bilingüe
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/40912Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
López Rosas, Liliana KatherineAsesor/es
Jimenez Becerra, IsabelFecha
2020-03-10Resumen
Dentro del desarrollo histórico de las sociedades se han presentado un conjunto de transformaciones económicas, políticas, culturales y tecnológicas, que contribuyen a generar un cambio en la manera en qué se piensa, se percibe y, por tanto, en cómo se aprehende la realidad. De ahí que, la escuela, como espacio de formación per se, ha tenido una ardua tarea en la construcción de las estrategias adecuadas para enseñar, en la búsqueda por responder a la función social del conocimiento. Afrontar estos retos desde los espacios educativos, implica superar las prácticas pedagógicas que determinan el objeto de la enseñanza y el aprendizaje desde una perspectiva tradicional.