Comunicación de la responsabilidad social empresarial de las empresas de América Latina en Facebook: estudio comparativo con las empresas globales
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/40877Visitar enlace: https://palabraclave.unisabana ...
Visitar enlace: https://palabraclave.unisabana ...
ISSN: 0122-8285
DOI: https://doi.org/10.5294/pacla. ...
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsBibliographic cataloging
Show full item recordDate
2020-02-17Abstract
El nuevo contexto organizacional en América Latina cambió la manera en que las empresas se relacionan con sus públicos. La responsabilidad social empresarial (RSE) puede ayudar a las empresas latinoamericanas a lograr mayor integración en el entorno social y fortalecer las relaciones con sus públicos. Las redes sociales, particularmente Facebook, pueden ser herramientas claves para la comunicación de las actividades de RSE, ya que contribuyen positivamente a la reputación corporativa. El objetivo de este estudio es analizar la comunicación de la RSE de las principales empresas de América Latina en Facebook. La investigación incluye un análisis comparativo con las principales empresas globales y revela que las empresas tratan los temas sociales con menos frecuencia que los temas económicos en Facebook. Las empresas usan Facebook como un canal de difusión más que como un canal de comunicación de su RSE, por lo que se hace necesario un enfoque más interactivo y dialógico en esta red social.
Ubication
Palabra Clave, 23(2), e2327