La escuela como centro de aprendizaje para la paz :una experiencia comunitaria
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/4071Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Gutiérrez Lacouture, Paola; Moncada Tovar, Lina Andrea; Rodríguez de Sojo, Carolina; Trujillo Orozco, Angela MaríaAsesor/es
Navarrete De Navarrete, Gladys AlciraDate
2012-11-21Abstract
Dentro de la investigación en violencia, éste proyecto se ocupa de la prevención de la violencia intrafamiliar. El objetivo propuesto es resignificar el papel de la escuela como centro de aprendizaje para la paz. El tipo de investigación es cualitativa con metodología de acción-participativa (I.A.P.). Los participantes pertenecen a la comunidad educativa del colegio Gabriela Mistral. Se utilizaron estrategias como grupos de discusión, talleres, observación participante se pueden sintetizar en : cambios en la narrativa en donde se observa tolerancia, respeto por el otro y el compromiso en la convivencia pacífica. Apertura al dialogo en las familias y la escuela. Sensibilización a las redes de apoyo y la construcción de alternativas para negociar el conflicto
Collections to which it belong
- Psicología [882]