• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Participación infantil en las instituciones de protección a la niñez y a la adolescencia desde la perspectiva de los derechos del niño

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (499.4Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4058
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Talero Ortega, Liliana María; Ortiz Garzon, Eliana Ivette; Uribe Fernández, Juanita
Asesor/es
Ortiz Pinilla, Nelson; Navarrete De Navarrete, Gladys Alcira
Fecha
2012-11-21
Resumen
El presente proyecto tiene por objetivo determinar los espacios de participación de niños, niñas, adolescentes, la familia y la comunidad dentro de las instituciones de protección del Sistema de Bienestar Familiar. Se trata de una investigación de tipo descriptivo expost facto. Se tomó una muestra de 1500 menores con edades de 7 a 18 años y 800 directivos y agentes educativos vinculados a diferentes instituciones de protección en cuatro regiones de Colombia. Se utilizaron instrumentos de evaluación desarrollados por el ICBF, fundación Restrepo Barco, FES y UNICEF. Los resultados demuestran que los niveles de participación y la promoción de los derechos de la niñez, forman parte de los lineamientos y estrategias de los procesos de atención institucional.
Palabras clave
Trabajo social con niños
Derechos del niño
Adolescencia
Relaciones de familia
Interacción social
Muchachos adolescentes
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.