Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorMora Yate, Janneth Mercedes
dc.date.accessioned2012-11-20T21:55:00Z
dc.date.available2012-11-20T21:55:00Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-11-20
dc.identifier.citationALLES, Martha. Gestión por Competencias. El diccionario. Garnica, Argentina. 1ª. Ed. Segunda reimpresión –Buenos Aires: Garnica, 2004. 124 p.
dc.identifier.citationANGEL RESTREPO, Viviana et al. 2004 Disponible en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis52.pdf.
dc.identifier.citationARENAS OSPINA, Juan David. 2004. Disponible en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis166.pdf.
dc.identifier.citationCABALLER GARRIDO, Sergi y MURILLO GIL, Juan. Las ONG. [en línea] (s.n) Disponible en: http://www.slideshare.net/murillocaballer/las-ong. s.f.
dc.identifier.citationCALI Y BUENAVENTURA VALLE, con peor forma de trabajo infantil. [on line] En: EL PAÍS. 17/noviembre/2009. [cited 16 november 2009] Disponible en Internet: www.elpais.com.co
dc.identifier.citationCALVO, Gloria. La escuela y la formación de competencias sociales: un camino para la paz. En: Educación y Educadores. Universidad de La Sabana: Facultad de Educación. Vol. 6. p 69-90.
dc.identifier.citationCAMPANARIO, J.M. La ciencia que no enseñamos. Enseñanza de las Ciencias #17. 1999. [en línea] 397-410. Disponible en: http://www.uah.es/otrosweb/jmc. s.f.
dc.identifier.citationCARVAJAL DE GUERRERO, María Eugenia et al. De la concepción a la adolescencia. Bogotá. Ed. Norma. 1984. 163-188 p.
dc.identifier.citationCERDA, Hugo. Cómo elaborar proyectos. Bogotá: Magisterio, 2001, 79 p.
dc.identifier.citationCHAMORRO, José, et al. Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa Productora de avena. [en línea] s.n. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos19/fortiavena/fortiavena.shtml, 2003 s.f.
dc.identifier.citationCOLOM, A. J. La pedagogía social como modelo de intervención socio-educativa. 1983. En: Revista Bordón No. 35. 165-180 p.
dc.identifier.citationCOLOMBIA, BOBOTÁ. DECRETO DISTRITAL 59. 1991. Artículo 3.
dc.identifier.citationCOLOMBIA, BOGOTÁ. CAMARA DE COMERCIO. Guía de entidades sin ánimo de lucro No. 6 Cómo constituir los nombramientos de las entidades sin ánimo de lucro ESAL. 2 p.
dc.identifier.citation--------- Guía de entidades sin ánimo de lucro No. 3 Cómo constituir una entidad sin ánimo de lucro ESAL. 4 p.
dc.identifier.citation--------- Guía de entidades sin ánimo de lucro No. 7 Cómo registrar la liquidación de una ESAL. 2 p.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 115. 1994. Art. 14.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. ESTATUTO TRIBUTARIO: Manejo tributario, contable y administrativo. [en línea] (s.n) (Fecha de consulta: 24/07/09) Disponible en: http://www.colombiaincluyente.org/contenido/contenido.aspx?catID=172&conID=710. s.f.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Al Tablero. No. 49 Febrero-Abril 2009. p 2.
dc.identifier.citationCONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Ley 115. 1994. Artículo 44.
dc.identifier.citation-------- Ley 7 de 1979
dc.identifier.citationCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991.
dc.identifier.citationEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Decreto 1860 de 1994. Artículo 14.
dc.identifier.citationFLÓREZ, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Cap. 9: Modelos pedagógicos y enseñanza de las ciencias. Fondo de Cultura económica. Colombia. 1998. p. 153-174.
dc.identifier.citationFRANCO, Cristina y otro. Hacia una educación ambiental desde la persona. 2005. En: Revista Internacional Magisterio No. 3. Febrero-marzo 2005.
dc.identifier.citationFUNDACIÓN ANTONIO RESTREPO BARCO. Hacia la construcción de una política pública de infancia y adolescencia. 2002. En: ICBF. Plan País, Plan Decenal de Infancia 2004 – 2015: Sistema de seguimiento y vigilancia de derechos de la Defensoría Delegada de Infancia y Familia. 2001.
dc.identifier.citationGAITÁN SÁNCHEZ, Oscar. Guía práctica de las entidades sin ánimo de lucro y del sector solidario. Bogotá. 2005. Panamericana formas e impresos S.A.132 p.
dc.identifier.citationGIL, D. y VALDÉS, P. La orientación de las prácticas de laboratorio como investigación: Un ejemplo ilustrativo. 1996. Enseñanza de las Ciencias #14. 155-163.
dc.identifier.citationGÓMEZ PATIÑO, Yamile y PINILLA ORDOÑEZ, Ilma. Estudio de factibilidad para la creación del Gimnasio Infantil Santo Domingo Savio. Trabajo de grado. Especialista en Gerencia Educativa. Chía. Universidad de la Sabana. Facultad de Educación. Postgrados. 2003: 250 p.
dc.identifier.citationGRUPO EDITORIAL NORMA. Enciclopedia de Administración, Tomo II. Bogotá: Norma, 1999, 104 p.
dc.identifier.citationGUTIÉRREZ, Maribel. Programa seminario de investigación acción educativa. Universidad de La Sabana, Chía. s.f. 1 p.
dc.identifier.citationGUTIÉRREZ, Maribel. Técnicas de recolección de información. [19 diapositivas], s.f. Chía: Universidad de La Sabana. 2009.
dc.identifier.citationICBF. Min. Protección Social. [en línea]. Disponible en Internet: http://www.icbf.gov.co/espanol/sede/2005/cd110/aporte.pdf. s.f. Formato JPG.
dc.identifier.citation-------- Plan Decenal de Educación 2006 – 2016. [on line] Disponible en Internet: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/article-158429.html (cited 22 agosto 2009).
dc.identifier.citation-------- Lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo. Plan Indicativo Institucional, 2007-2010. 32 p
dc.identifier.citation--------- PLAN PAÍS –PLAN DECENAL DE INFANCIA 2004-2015 PARA COLOMBIA. Documento borrador para discusión nacional. p. 8.
dc.identifier.citation--------- Grupo de Asistencia Técnica. Estudio de Conveniencia y oportunidad. Proyecto 140 acciones para preservar y restituir el ejercicio integral de los derechos de la niñez y la familia. [en línea]. Disponible en Internet: http://www.icbf.gov.co/espanol/bogota/2009/cp_003/ESTUDIO%20DE%20 CONVENIENCIA%20Y%20OPORTUNIDAD%20CONV.%20003-09%20BOGOTA.pdf (Citado en: 18 de febrero de 2009).
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR [en línea] (Fecha de consulta: 02/08/09) Disponible en: www.icbf.gov.co s.f.
dc.identifier.citationINVESTIGADORES ON LINE. Instituciones encargadas del cuidado de niños, niñas y adolescentes. [en línea] (s.n). Disponible en: http://www.investigadoresonline/2009//09/ontituciones-que-estan-engargadas-de.html. s.f.
dc.identifier.citationJARAMILLO DÍAZ, Juan Carlos, et al. Entidades sin Ánimo de Lucro, Régimen Tributario Especial. Legis, 1ª ed. 1999.
dc.identifier.citationLUNA, RAFAEL. Manual para determinar la factibilidad económica de proyectos. [en línea] Proarca / Capas. Nicaragua. 1999. p. 13. Disponible en: HTTP://PREVAL.ORG/DOCUMENTOS/00453.PDF. s.f
dc.identifier.citationMÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología. Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. Bogotá. Editorial McGraw – Hill Interamericana, S.A. Segunda Edición. 1995.
dc.identifier.citationMIRANDA MIRANDA, Juan José. Proyectos Factibles. Nueva Colombia Industrial, 1996. 20 p.
dc.identifier.citationMIRANDA, Juan. Gestión de Proyectos. Bogotá: MM Editores, 2001, 61 p.
dc.identifier.citation1NAVAL, Concepción. Confiar: Cuna de la sociabilidad humana. Promesa, Educación No. 5. Costa Rica. 2001. 19-22 p.
dc.identifier.citationNOT, Louis. Las pedagogías del conocimiento. Fondo de Cultura económica. Colombia. 1998 3ª. Impresión. 465 p.
dc.identifier.citationPAÉZ, H., VALERA, M. Y VIZCAYA, O. ¿Es posible educar en valores en las instituciones educativas?. En: Revista educación en valores. Valencia. Nº7 (2007). p.27.
dc.identifier.citationPATTON (1986, 1990), MILES - HUBERMAN (1994) y SILVERMAN (1994). Análisis de resultados. Capítulo 7: Análisis, presentación e implementación de los resultados. Citado por ALMEDOM Astier et al. Procedimientos para la evaluación de la higiene… London, United Kindom. INFDC, 1997. p. 258.
dc.identifier.citationPORLÁN, Rafael. Formulación de contenidos escolares.1999. Cuadernos de Pedagogía, Nº 276.
dc.identifier.citationQUINTANA CABANAS, José María. Educación Social Antología de textos clásicos: Pestalozzi, Diesterweg, Kerschensteiner, Krieck, Spanger, Nohl, Ruiz Amado. Madrid, 1994. Narcea, Ediciones. 239 p.
dc.identifier.citationRONCANCIO, David y otro. La Pedagogía del amor en menores en circunstancias especialmente difíciles, tesis. Bogotá, 1995. Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, Departamento de Psicopedagogía. p. 30.
dc.identifier.citationSANTIAGO PEINADO, Hemel y RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, José Hobber. Manual de gestión y administración educativa: cómo gestionar, legalizar liderar y administrar una institución educativa. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2007. 438 p.
dc.identifier.citationSANTOS DE, Ágata. En Galicia hay una treintena de menores adoptables…. [en línea] s.d. Galicia (España) Disponible en Internet: http://www.hijosqueesperan.org/recuros.familias.pdf. s.f.
dc.identifier.citationSECRETARÍA DE EDUCACION Y ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. Folleto informativo: Créditos blandos y subsidios para el Acceso a la Educación Superior. 2009.
dc.identifier.citationTEDESCO, Juan Carlos. Conferencia: Encuentro sobre formación de docentes. Bogotá. Marzo. 2000. Citado por: CALVO, Gloria. Op. Cit. p. 71.
dc.identifier.citationTHE SYNERGOS INSTITUTE. 2000-2003 Disponible en: http://www.synergos.org/knowledge/03/cufgpcreacion.pdf.
dc.identifier.citationWIKIPEDIA. Pedagogía Social. [en línea] (s.n) (Fecha de consulta: 02/08/09) Disponible en Internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Pedagog%C3%ADa_social. Modificada última vez el 11 de agosto 2010, 16:52
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4034
dc.description155 Páginas.
dc.description.abstractLa creación de la FundAción Despertares, carácter de internado, en el marco de la educación informal, destinada a la Protección, Desarrollo humano y Capacitación de adolecentes entre 12 y menores de 18 años, pretende construir vínculos afectivos significativos en los adolescentes para potenciar su desarrollo integral basándose en la Pedagogía Social u del Amor para que se vinculen a la sociedad para contribuir con la responsabilidad social. Como Objetivo general se realizo el estudio de factibilidad para verificar la viabilidad de la creación de la Fundación Despertares y construir su respectivo proyecto educativo. Como objetivos específicos: Se hizo un estudio de mercado, técnico legal y organizacional y financiero para construir una fundación sin ánimo de lucro. Se construyó el PEIes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectPlanificación curriculares_CO
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.titleEstudio de factibilidad y construcción de PEI para creación de la fundación sin ánimo de lucro "Fundación despertares"es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local140257
dc.identifier.localTE04472
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem