Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorVera Rincón, Rocio del Pilar
dc.contributor.authorMartinez Restrepo, Ana María
dc.date.accessioned2012-11-19T13:28:14Z
dc.date.available2012-11-19T13:28:14Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-11-19
dc.identifier.citationALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ. Lineamiento pedagógico y curricular para la primera infancia. Bogotá. 2010.
dc.identifier.citationBest, J. W., “Research in Education”, Nueva Jersey, Prentice – Englewood Clifts, 1970. Citado por Cohen y Manion en Métodos de investigación educativa, Madrid, La Muralla, 1990.
dc.identifier.citationCERDA, Hugo. Educación preescolar: Historia, legislación, currículo y realidad socio-económica. Bogotá: Magisterio.1993
dc.identifier.citationELLIOT, Jhon. El cambio educativo desde la investigación acción. Cuarta edición Madrid: Morata.2000.
dc.identifier.citationFRABONNI, Franco. y BERTOLINI, Piero. Nuevas orientaciones para el currículo de la Educación Infantil. Barcelona: Paidós, 1990.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Desarrollo Infantil y Competencias en la Primera Infancia [en linea]. Noviembre de 2009. [Consultado el 1 de Noviembre de 2011]. Disponible en internet: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-210305_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional: Bogotá. Politica pública nacional de primera infancia [en linea]. Diciembre de 2007. [Consultado el 26 de Septiembre de 2011]. Disponible en internet: www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/articles-177828_archivo_pdf_conpes109.pdf().
dc.identifier.citationMIRANDA, MIRANDA, Juan José. Bogotá. Nueva Colombia Industrial. 1996 OCAÑA DELGADO, Raymundo. Pasado y presente de la investigación educativa. 2010 Disponible en Internet: (http://www.revista.unam.mx/vol.11/num2/art18/art18.pdf)
dc.identifier.citationSECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL Lineamientos y estándares técnicos de Educación Inicial. Bogotá, 2009
dc.identifier.citationSACRISTAN, Gimeno. El curriculum, una reflexión sobre la práctica. Madrid. Editorial Morata.
dc.identifier.citationSTENHOUSE, Lawrence. Investigación y desarrollo del curriculum. Morata: Madrid. 1985.
dc.identifier.citationWIKIPEDIA. La Enciclopedia Libre. Internet http://www.wikipedia.org/
dc.identifier.citationZAPATA, Edgar. Mercadeo Educativo: Estrategias para promover Instituciones y Programas. Segunda Edición. Bogotá: 2007.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3980
dc.description200 Páginas.
dc.description.abstractEl Jardín Infantil Huellas busca proponer una nueva metodología de enseñanza para niños entre los 18 meses y los 6 años de edad del municipio de Zipaquirá. El modelo pedagógico que se plantea es el constructivista en donde se parte de la base de que el niño es constructor y participe de su propio conocimiento. También se tomaran elementos del aprendizaje significativo, y la pedagogía Waldorf que propicia experiencias reales y vivenciales. Con el ánimo de determinar la factibilidad del proyecto se realiza un estudio acerca de las necesidades de la población, llegando a la conclusión de que este es un proyecto que puede llegar a tener buena acogida en el municipio debido a que existen pocos jardines infantileses_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectJardín Infantil Huellas-Planes de estudio-Zipaquirá (Cundinamarca, Colombia)es_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.titleEstudio de factibilidad y propuesta de PEI para la creación de un jardín infantil en Zipaquiráes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local158746
dc.identifier.localTE05652
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem