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dc.contributor.advisorSilva Ortiz, Claudia Liliana
dc.contributor.advisorRubiano Bello, Ángela María
dc.contributor.authorPolanco Rodríguez, Minerva Constanza
dc.contributor.authorMateus Vargas, María Isabel
dc.date.accessioned2020-03-10T15:33:18Z
dc.date.available2020-03-10T15:33:18Z
dc.date.issued2020-02-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/39803
dc.description179 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio fenomenográfico de tipo cualitativo, en el cual a través de un estudio de benchmarking se identifican las ventajas competitivas con las que cuenta Aspaen Gimnasio Yumaná/Yumanitos en Neiva y el Colegio Integral Femenino en Soacha, frente a los 7 colegios en total que son su competencia en las respectivas ciudades. Entre dichas ventajas se encuentra la competencia profesional de su equipo de colaboradores, la solidez de sus propuestas educativas, los resultados de las pruebas saber, la calidad de la planta física, las actividades extraescolares que se ofertan, el tipo de bachillerato, la prioridad que se otorga a la formación de los padres de familia, la ubicación de los egresados en los diferentes contextos, los convenios que tienen con diferentes entidades que contribuyen a la promoción de sus graduados y el prestigio del que gozan en las ciudades donde se ubican. Además de un estudio de benchmarking, también se recolectó información en 2 grupos focales desarrollados en los respectivos colegios, con la participación de 8 directivas, quienes expresan qué y cómo se divulga desde su misión en la institución, los valores agregados de sus entidades, relacionados con el sentido de pertenencia, la apropiación de las ventajas competitivas de los colegios y la actitud decidida entre las directivas de estar liderando el despliegue de los valores diferenciadores en la comunidad escolar.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectLiderazgo educativoes_CO
dc.subjectMediciones y pruebas educativases_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectBenchmarking (Administración)es_CO
dc.titleEl liderazgo directivo, las motivaciones de los padres de familia y el benchmarking: claves para favorecer la sostenibilidad de Aspaen Gimnasio Yumaná/Yumanitos y del Colegio Integral Femeninoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local276459
dc.identifier.localTE10595
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
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