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dc.contributor.advisorSilva Ortiz, Claudia Liliana
dc.contributor.advisorRubiano Bello, Ángela María
dc.contributor.authorCala Uribe, Saida Carolina
dc.contributor.authorRojas de Rey, Liliana
dc.date.accessioned2020-03-10T15:29:01Z
dc.date.available2020-03-10T15:29:01Z
dc.date.issued2020-02-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/39802
dc.description216 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente informe de investigación recoge los resultados de un estudio de tipo cualitativo y diseño Investigación- Acción realizada en Aspaen Gimnasio Cantillana, Institución Educativa ubicada en Piedecuesta, Santander. El objetivo general se encaminó a aportar elementos de análisis para la inclusión de herramientas de coaching en la realización del Acuerdo en Aspaen Gimnasio Cantillana y en otras instituciones de la Asociación para la Enseñanza ASPAEN. Cabe destacar que el Acuerdo es un instrumento institucional que ASPAEN promueve en sus colegios, si bien la denominación de Acuerdo es propia de los colegios femeninos mientras que en los masculinos se denomina Mentoría. El Acuerdo es una entrevista de formación humana que pretende contribuir desde lo individual a que todas las personas de la organización contribuyan eficazmente con sus actitudes, decisiones y acciones a lograr los objetivos de ASPAEN. Como medio de formación que involucra el diálogo entre dos personas constituye un espacio relevante para el desarrollo humano en la comunidad educativa. No obstante, se evidenciaban oportunidades de mejora. La información para el diagnóstico se recopiló a través de grupos focales en los cuales participaron 22 directivas y colaboradoras del colegio y de entrevistas a profundidad realizadas a 10 personas de Cantillana. Así se identificó el significado construido en la institución en relación con el Acuerdo y las oportunidades de mejora que surgen desde la experiencia de los participantes y a la luz de los elementos de formación propuestos por ASPAEN y de los dominios del coaching ontológico.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.source.uriUniversidad de La Sabana
dc.source.uriIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.subjectTalento humanoes_CO
dc.subjectToma de decisioneses_CO
dc.subjectCoaching educativoes_CO
dc.titleEl acuerdo en las Instituciones de Aspaen: una propuesta de fortalecimiento desde el coachinges_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local276382
dc.identifier.localTE10594
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
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