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dc.contributor.advisorAbaunza de González, Myriam
dc.contributor.authorArellano Martínez, Andrea Carolina
dc.contributor.authorCarrillo Barón, Laura Melissa
dc.contributor.authorPáez Casallas, Angélica María
dc.contributor.authorVelosa Sánchez, Angie Carolina
dc.date.accessioned2020-03-10T14:50:14Z
dc.date.available2020-03-10T14:50:14Z
dc.date.issued2020-01-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/39795
dc.description60 páginases_CO
dc.description.abstract​Las infecciones asociadas a dispositivos son consideradas una amenaza para la salud pública, a causa de la carga que imponen a los pacientes, al personal y al sistema de salud debido a los costos y calidad de vida de los pacientes. El trabajo “USO DE ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA LA ADHERENCIA AL PROTOCOLO INSTITUCIONAL: MANEJO DE CATÉTER VENOSO CENTRAL, APLICADA AL PERSONAL DE ENFERMERÍA DE LA UNIDAD DE CUIDADO INTENSIVO CARDIOVASCULAR PEDIÁTRICA DE LA FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL - INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA”, tiene como objetivo principal Diseñar e implementar una estrategia educativa que permita mejorar la adherencia al protocolo institucional: manejo de catéter venoso central por parte del personal de enfermería de la UCI cardiovascular pediátrica. La metodología utilizada se hizo en base a la metodología del marco lógico; una herramienta diseñada para facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación del proyecto. Resultados: El 100% de los participantes recibieron la estrategia educativa; después de realizada la estrategia, el personal de enfermería tiene claridad frente al manejo y técnica del catéter central con un 93.3 %. Teniendo en cuenta que previo a la intervención el promedio de respuestas correctas fue de un 70%, posterior a las intervenciones se evidenció una mejora del 94%, con estos resultados recomendamos a la institución continuar en la búsqueda activa e implementación de nuevas estrategias por parte de la institución que continúen fortaleciendo los conceptos el personal de la salud para la adherencia.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectUnidades de cuidado intensivo neonatales_CO
dc.subjectPediatríaes_CO
dc.subjectEnfermeríaes_CO
dc.subjectInfeccioneses_CO
dc.title​Uso de estrategia educativa para la adherencia al protocolo institucional: manejo de catéter cenoso central, aplicada al personal de enfermería de la Unidad de Cuidado Intensivo Cardiovascular Pediátrica de la Fundación Cardio Infantil - Instituto de Cardiologíaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Enfermería en Cuidado crítico Pediátrico
dc.publisher.departmentFacultad de Enfermería y Rehabilitación
dc.identifier.local276224
dc.identifier.localTE10587
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Enfermería en Cuidado Crítico con Énfasis en Pediatría
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