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Cuatro concepciones de práctica desde la educación: revisión de conceptos desde una propuesta de estado del arte entre los años 2008 a 2018 en Colombia
dc.contributor.advisor | Ramírez Sánchez, Pedro Eliseo | |
dc.contributor.author | Rico González, Eder Germán | |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T20:41:30Z | |
dc.date.available | 2020-02-27T20:41:30Z | |
dc.date.issued | 2020-01-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/39720 | |
dc.description | 115 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarca en la propuesta unificada de Montoya (2005), (Montoya, 2005), desde tres momentos metodológicamente establecidos: La Contextualización que permite plantear el problema, establecer límites en él, definir el tipo de material documental y otros elementos de contextualización. En el segundo momento, la Clasificación, soportada en los parámetros que permiten sistematizar los hallazgos desde la información relevante, la tipología de los documentos y otros que según el mismo autor se relacionan con criterios de tiempo, objetivos de estudio y líneas de investigación con sus respectivos alcances. Para un tercer momento, la Categorización, que involucra la forma en que abordará la información obtenida y como ella permitirá determinar y resolver el problema o fenómeno investigado: La práctica de enseñanza. De igual manera, Vargas, Higuita & Muñoz (2015) (Vargas, Higuita, & Muñoz, 2015), muestran una diversidad de posiciones frente al mismo concepto del estado del arte a nivel internacional y en relación a Colombia, mencionan la postura de diversos autores al definirla como ¨una investigación documental sobre la cual se recupera y trasciende reflexivamente el conocimiento acumulado sobre determinado objeto de estudio”. La presente investigación se da en el marco de la investigación documental que utiliza los documentos, producidos en otras investigaciones y de las reflexiones de diversos teóricos, que permiten una construcción conjunta de la base teórica del objeto de investigación o fenómeno investigado. En esta línea Morales (2003), (Morales, 2003) plantea los anteriores elementos y concluye con el hecho de que El conocimiento se construye a partir de su lectura, análisis, reflexión e interpretación de dichos documentos. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.title | Cuatro concepciones de práctica desde la educación: revisión de conceptos desde una propuesta de estado del arte entre los años 2008 a 2018 en Colombia | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Gerencia de Operaciones | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 276217 | |
dc.identifier.local | TE10583 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Pedagogía | es_CO |
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