Integrando las TIC a las estrategias de aprendizaje del inglés: una revisión sistemática
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/39681Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Roa Castillo, JacquelineAsesor/es
González Sosa, OlgaFecha
2020-01-17Resumen
Este artículo describe las estrategias pedagógicas que los docentes implementan al integrar las TIC a los procesos de aprendizaje del inglés para mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes. Para este propósito, se realizó una revisión sistemática de artículos de investigación en algunas bases de datos como Redalyc, Dialnet, Scielo, Eureka y Web of Science; en cada documento se identificó de qué manera se implementaron las TIC en los procesos de aprendizaje del inglés para mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes en los últimos nueve años. Para la revisión de literatura se aplicó la metodología PRISMA. Los resultados muestran que la mayoría de las actividades planteadas en estas investigaciones se basan en implementar la estrategia semántica de aprendizaje para mejorar la competencia lingüística de los estudiantes, apoyados desde los diferentes recursos que nos brindan las TIC para enriquecer los procesos de enseñanza - aprendizaje dentro del aula y contribuyendo a su vez al mejoramiento de las competencias comunicativas de los estudiantes, motivándolos al aprendizaje de una segunda lengua desde contextos más significativos para ellos.