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dc.contributor.advisorGonzález Melo, Hamlet Santiago
dc.contributor.authorEspitia García, María Consuelo
dc.contributor.authorHernández Sandoval, Olga Lucía
dc.date.accessioned2020-02-24T21:17:04Z
dc.date.available2020-02-24T21:17:04Z
dc.date.issued2018-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/39661
dc.description294 páginases_CO
dc.description.abstractLa enseñanza de la lectura y la escritura es una de las tareas más complejas en el ámbito escolar y por ende, es una labor que debe ser responsabilidad de todas las áreas del saber, pues ninguna puede prescindir de estas competencias. En este sentido, la presente investigación plantea la transversalización de las habilidades de lectura y escritura en aras de favorecer, por un lado, las prácticas pedagógicas y, por el otro, las producciones escritas de los escolares en las áreas de lenguaje y ciencias naturales de la educación básica, de tal forma que, con el apoyo pedagógico adecuado, los estudiantes puedan desarrollar procesos de producción textual para mejorar los diferentes tipos que cada una de ellas demanda. El trabajo se desarrolló dentro del ámbito de la investigación-acción pedagógica, bajo un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo-transformador que permitieron no solo describir la incidencia de la iniciativa desarrollada sobre la práctica pedagógica y los estudiantes de educación básica, sino también un proceso reflexivo permanente sobre la labor de las docentes investigadoras expresado en ciclos de reflexión. Por otro lado, también se desplegaron procesos de lectura y escritura en las maestras que a su vez experimentaron a nivel académico su misma propuesta, llevándolas a deliberar, por un lado, sobre el dominio personal de dichas habilidades para poderlas enseñar y, por otro, sobre el valor del trabajo en equipo tanto para escribir como para generar transformaciones en el aula.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectEscritura -- Estudio y enseñanzaes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.titleTransversalización de las habilidades de lectura y escritura :una propuesta desde el microcurrículo a favor de la producción textual en las áreas de lenguaje y ciencias naturaleses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMagíster en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local270204
dc.identifier.localTE09965
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMaestría en Pedagogíaes_CO
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