Show simple item record

dc.contributor.advisorHamad Muñoz, Zamir
dc.contributor.authorBaquero Telles, Felipe
dc.contributor.authorEspinosa Rincón, Sergio
dc.date.accessioned2020-02-21T15:09:27Z
dc.date.available2020-02-21T15:09:27Z
dc.date.issued2020-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/39643
dc.description86 páginases_CO
dc.description.abstractEste trabajo investigativo es el sustento teórico y argumentativo de la realización de un videoclip para la canción “Los Ovnis” de la banda “Piel Camaleón”. Encontramos que la producción de la canción contiene sonidos populares de los noventas y esto lo relacionamos con algunas de las más populares películas clásicas del cine de terror para hacer audiovisualmente una reinterpretación de estas referencias mezclando estos dos contenidos, La banda “Piel Camaleón” y las películas que consideramos idoneas a través de ciertos criterios de selección para crear un nuevo contenido que es el videoclip de la canción “Los Ovnis”. A lo largo del documento se definirá qué es el cine de terror como género cinematográfico, los subgeneros y cómo estos se mezclan con una definición de videoclip contemporánea, histórica y local. De igual forma se expondrán todos los sustentos teoricos que los departamentos del audiovisual tuvieron en cuenta a través de sus propuestas y a manera de conclusión una reflexión sobre la apropiación artistica.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectVideoclips -- Diseñoes_CO
dc.subjectVideos musicales -- Producción y direcciónes_CO
dc.subjectArte y videoes_CO
dc.titleLos Ovnis: Piel Camaleónes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local276113
dc.identifier.localTE10555
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Audiovisual y Multimedios
dcterms.references(n.d.). [Motion Picture].
dcterms.referencesAnderson, J. M. (1998). Always Intense. Retrieved from Combustible Celluloid: http://www.combustiblecelluloid.com/cult.shtmleng
dcterms.referencesBava, M. (Director). (1963). Black Sabbath [Motion Picture].eng
dcterms.referencesBishop, B. (2012, 10 31). 'Why won't you die?!' The art of the jump scare. Retrieved from The Verge: https://www.theverge.com/2012/10/31/3574592/art-of-the-jump-scare-horror-movieseng
dcterms.referencesBrannon, F., & Witney, W. (Directors). (1946). The Crimnson Ghost [Motion Picture].eng
dcterms.referencesCarpenter, J. (Director). (1978). Halloween [Motion Picture].eng
dcterms.referencesCollins, S. T. (2017, Septiembre 6). It': Everything You Need to Know About Stephen King's Killer Clown Story. Retrieved from Rolling Stone: https://www.rollingstone.com/movies/movie-news/iteverything-you-need-to-know-about-stephen-kings-killer-clown-story-113662/eng
dcterms.referencesColprensa. (2019, Septiembre 6). El terror continúa liderando en las salas de cine colombianas. Retrieved from La República: https://www.larepublica.co/ocio/el-terror-continua-liderandolas-salas-de-cine-colombianas-2544822spa
dcterms.referencesCooper, M. C., & Schoedsack, E. B. (Directors). (1933). King Kong [Motion Picture].eng
dcterms.referencesCoppola, F. F. (Director). (1992). Dracula [Motion Picture].eng
dcterms.referencesCraven, W. (Director). (1984). A Nightmare on Elm Street [Motion Picture].eng
dcterms.referencesCunninghan, S. (Director). (1980). Friday the 13th [Motion Picture].spa
dcterms.referencesDante, J. (Director). (1981). The Howling [Motion Picture].eng
dcterms.referencesFreed, H. (Director). (1981). Graduation Day [Motion Picture].eng
dcterms.referencesFriedkin, W. (Director). (1973). The Exorcist [Motion Picture].eng
dcterms.referencesHarris, M. H. (2019, Febrero 17). The History of Slasher Movies. Retrieved from Liveabout.com: https://www.liveabout.com/slasher-movies-1873211eng
dcterms.referencesHitchcock, A. (Director). (1960). Psycho [Motion Picture].eng
dcterms.referencesIllescas, J. E. (2014). Industrias culturales y juventud en el sistema-mundo. El videoclip mainstream como mercancía y como reproductor de ideología. Alicante: Universidad de Alicantespa
dcterms.referencesKubrick, S. (Director). (1980). The Shinning [Motion Picture].eng
dcterms.referencesLa Pastina, A., & Straubhaar, J. (2005, Junio 1). Multiple Proximities between Television Genres and Audiences The Schism between Telenovelas’ Global Distribution and Local Consumption. Gazette: The International Journal for Communication Studies.eng
dcterms.referencesMagazine, C. (2008). Cult Film: A Critical Symposium. Retrieved from Cineaste Magazine: https://www.cineaste.com/winter2008/cult-film-a-critical-symposium?rq=cult%20movieseng
dcterms.referencesMurnau, F. (Director). (1922). Nosferatu [Motion Picture].eng
dcterms.referencesNoguero, A. M. (2008). La influencia del cine en los jóvenes y la familia. La familia: paradigma de cambio social, 1 - 11.spa
dcterms.referencesNoriega, J. L. (2002). Historia del cine: teoría y géneros cinematográficos, fotografía y televisión. Madrid: Alianza.spa
dcterms.referencesOrtegón, C. (2018, Septiembre 20). La historia del Rock en Colombia desde los años 60 hasta la actualidad. Estudios Artísticos: revista de investigación creadora, pp. 102 - 116.spa
dcterms.referencesOssa, J. S. (2016, Marzo 28). ¿Por qué las bandas de metal extremo tienen nombres tan grotescos? Retrieved from Vice.com: https://www.vice.com/es_co/article/64veyq/por-qu-las-bandasde-metal-extremo-tienen-nombres-tan-grotescosspa
dcterms.referencesPalma, B. D. (Director). (1978). Carrie [Motion Picture].eng
dcterms.referencesPalma, B. D. (Director). (1978). Carrie [Motion Picture].eng
dcterms.referencesPeary, D. (1981). Cult Movies. Estados Unidos: Delta Books.eng
dcterms.referencesPenner, J., & Schneider, S. (2008). Cine de Terror. Estados Unidos: Taschen.eng
dcterms.referencesPoll, A. V. (2011). The dark side of the rainbow. The Arts, 47 - 51.eng
dcterms.referencesRamirez, L. (2007). El videoclip colombiano ya tiene historia, pero no de directores. El Tiempo, 1.spa
dcterms.referencesRincon, O. (2009, Julio - agosto). Narcoestética y narcocultura en Narcolombia. Nueva Sociedad, pp. 147 - 163spa
dcterms.referencesSavdie, G. (2013). El cine de culto. Retrieved from Letra urbana al borde del olvido: http://letraurbana.com/articulos/el-cine-de-culto/spa
dcterms.referencesScott, R. (Director). (1979). Alien: el octavo pasajero [Motion Picture].eng
dcterms.referencesSpottiswoode, R. (Director). (1980). Terror Train [Motion Picture].eng
dcterms.referencesStraubhaar, J. (2003, 6 18). Mercados para la televisión regional y flujos de programas. Estudios sobre las culturas contemporáneas, pp. 115 - 150.spa
dcterms.referencesTorras, M. (2009). Videoclip y cuerpo: el entre-lugar de los corpus mutantes . Barcelona: Universidad autónoma de Barcelona.spa
dcterms.referencesTurrión, P. I. (2013). Maquiavelo frente a la gran pantalla. 2013: Ediciones Akal S.A. .spa
dcterms.referencesVerbinski, G. (Director). (2002). The Ring [Motion Picture].eng
dcterms.referencesWallace, T. L. (Director). (1990). It [Motion Picture].eng
dcterms.referencesWhale, J. (Director). (1931). Frankenstein [Motion Picture].eng
dcterms.referencesWikipedia. (2019, 10 5). Alien: el octavo pasajero. Retrieved from Wikipedia: La enciclopedia libre: https://es.wikipedia.org/wiki/Alien:_el_octavo_pasajerospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International