Fortalecimiento de las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes de grado quinto de primaria del Colegio San José de Castilla IED a través de una intervención pedagógica mediada por TIC. “ENGLISHTIC”
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/39642Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Almenárez Moreno, Fanny TeresaData
2020-01-16Resumo
El presente proyecto educativo mediado por TIC es fruto de la investigación que se realizó en el Colegio San José de Castilla I.E.D. de Bogotá, con una muestra de 280 estudiantes de grado quinto de primaria. La intervención pedagógica mediada por TIC se estructuró en 4 fases: comprensión oral, producción oral, compresión de lectura y producción escrita. El objetivo de la investigación fue analizar la contribución de una intervención pedagógica mediada por TIC, al mejoramiento de las habilidades comunicativas en inglés. La investigación se realizó bajo el enfoque mixto. Se aplicó el diseño metodológico de investigación evaluativa, encontrándose que la intervención pedagógica fortaleció las habilidades comunicativas en la primera fase y se logró utilizar los recursos tecnológicos como los computadores portátiles y el televisor como medio para el aprendizaje de una lengua extranjera inglés.