Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorGonzález, Ivette Alejandra
dc.contributor.authorSánchez Salgado, Yamile
dc.date.accessioned2020-02-20T20:15:10Z
dc.date.available2020-02-20T20:15:10Z
dc.date.issued2020-01-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/39615
dc.description103 páginases_CO
dc.description.abstractPartiendo del objetivo de describir y analizar la producción académica sobre violencia intrafamiliar en Colombia entre 2016 y 2018; se adelantó un estudio cualitativo de diseño análisis bibliométrico que revisó investigaciones productos de centros de investigación y centros de formación de investigadores de Bogotá, Colombia. Entre los hallazgos de la exploración de 85 documentos, se identificaron dos categorías: violencia física y violencia psicológica; esta última predomina en las investigaciones analizadas. Un hallazgo a destacar tiene que ver con la relación entre violencia intrafamiliar y conflicto armado en la que además de evidenciar a la familia como víctima de la violencia, muestra la manera como este fenómeno permea el sistema familiar quebrantando su equilibrio.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectViolencia familiares_CO
dc.subjectConflicto armadoes_CO
dc.subjectDesplazados por la violenciaes_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.titleLa violencia familiar colombiana en la literatura científicaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia (Virtual)es_CO
dc.publisher.departmentInstituto de La Familiaes_CO
dc.identifier.local276007
dc.identifier.localTE10541
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO
dcterms.referencesAceros T, E. J. (2016). EL PAPEL SOCIALIZADOR DE LA ESCUELA Y LA GARANTÍA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN PARA LA POBLACIÓN VICTIMA POR LA VIOLENCIA Y EL CONFLICTO ARMADO Y PARA LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA REINSERTADA ASENTADA EN BOGOTÁ. ESTUDIO DE CASO. MAESTRÍA EN POLÍTICA SOCIAL. Bogotá: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.
dcterms.referencesAcevedo F, H., Gómez, C., & Parra, Y. (2017). Abandono y maltrato en la primera infancia, una mirada desde la política pública. Revista Redipe, 6(3), 139-146
dcterms.referencesAmado, S. A. (2015). PROPUESTA PSICOJURÍDICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/441/propuesta%20psicojuridic a%20para%20el%20fortalecimiento%20de%20la%20normatividad%20y%20los%20 mecanismos%20de%20atencion%20y%20proteccion%20en%20los%20casos%20de %20vif%20a%20partir%20de%20un%20estud. Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dcterms.referencesAndrade S, J. A., & González P, J. (2017). Relación entre riesgo suicida, autoestima, desesperanza y estilos de socialización parental en estudiantes de bachillerato. Psicogente, 20(37), 70-88.
dcterms.referencesÁvila, V. (2017). ¿Corresponsabilidad familiar en instituciones de reeducación para adolescentes infractores? Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 15(2), 1191-1206.
dcterms.referencesBahamón S, C., Pacheco M, M. I., & Sáenz C, J. P. (2015). Creencias y prácticas de la comunidad educativa de la IED Marruecos y Molinos, frente a la convivencia escolar. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/23969/Carolina%20Bah amón%20Salguero%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Universidad de la Sabana.
dcterms.referencesBahamón, J. E., Parra, J. E., & Ramos, L. M. (2016). El Rol De La Familia En La Promoción Y Fortalecimiento De La Convivencia Escolar En El INEM Francisco De Paula Santander. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/28557/July%20Enith%20Bahamón%20Arias%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Bogotá: Universidad de la Sabana.
dcterms.referencesBarbosa G, A. (2014). Terapia sistémica y violencia familiar: una experiencia de investigación e intervención. Terapia sistémica y violencia familiar: una experiencia de investigación e intervención, 16(2), 43-55.
dcterms.referencesBarreto M, Z. (2018). Narrativas de los niños en la escuela: el caso de los estudiantes de segundo del Colegio Aquileo Parra IED de la ciudad de Bogotá. MAESTRÍA EN CIUDADANIA Y DERECHOS HUMANOS . UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO
dcterms.referencesBarrientos M, J., Molina G, C., & Salinas, D. (2013). Las causas de la violencia intrafamiliar en Medellín. Perfil de Coyuntura Económica(22), 99-112.
dcterms.referencesBecerra, A. d. (2014). MEDIDAS DE PROTECCION EN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/12952/2014andreabecerra.pdf ?sequence=1&isAllowed=y. Bogotá: Universidad Santo Tomás
dcterms.referencesBeltrán M, J. A. (Julio de 2018). Sistematización de la experiencia de los jóvenes de la pandilla los Caramanes de la comuna 14 en el marco de la iniciativa "Pazificandonos" en el municipio de Bucaramanga. Maestría en gobierno del territorio y gestión pública. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana
dcterms.referencesBermúdez, E., Valero, A., Díaz, B., Castrillón, E., & Castrillón, D. (2017). Perpetuación de violencias verbal y psicológicas en las relaciones afectivas y de familia en adolescentes de Cali. Revista Científica General José María Córdova, 16(21), 61-80.
dcterms.referencesBohórquez C, R. I., Chaux R, Y. N., & Vaca V, M. P. (2017). El conflicto en la convivencia escolar: creencias y prácticas de estudiantes, padres de familia y docentes de una institución educativa distrital. https://intellectum.unisabana.edu.co/browse?type=subject.
dcterms.referencesBohórquez D, V. P., & Chavarría Á, A. M. (2016). Imaginarios sociales de los padres de familia sobre educación inicial. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20266. Universidad de la Sabana.
dcterms.referencesBohórquez H, D. K. (2017). Dialoga y negocia sobre tus conflictos. Ambiente de aprendizaje dirigido a estudiantes del grado 402, jornada tarde, Colegio Rodolfo Llinás Institución Educativa Distrital. Bogotá. D. C. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/31197. Chía: UNIVERSIDAD DE LA SABANA
dcterms.referencesBohórquez, M. (2016). Envolvimiento Familiar y desempeño escolar en estudiantes de Familias No Nucleares. Maestría en Educación. Universidad Nacional de Colombia.
dcterms.referencesBustos, N. (2016). El proceso de restitución internacional de menores Una Convención ineficaz en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dcterms.referencesCárdenas G, J. A., & Vargas E, S. M. (2018). "SI EL NOS PEGA, ES PORQUE LE GUSTA QUE LE PEGUEN". CONFLICTO ESCOLAR Y TRAYECTORIAS FAMILIARES: UNA MIRADA DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO TERCERO DE LAS I.E.D TENERIFE GRANADA SUR Y SAN CAYETANO DE LA LOCALIDAD DE USME. . MAESTRÍA EN EDUCACIÓN . Bogotá: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA .
dcterms.referencesCárdenas V, L. J., Giraldo G, L. F., & González G, V. (2018). El papél del Psicólogo en la protección de la primera infancia frente a los fenómenos de violencia en Colombia. Poiésis(34), 152-165.
dcterms.referencesCardona, J. S., Chica, J. S., Castaño C, J. J., Flórez, G. D., & Villegas A, O. A. (2014). Características de las personas que son víctimas de violencia intrafamiliar en la ciudad de Manizales, Caldas, Colombia, que consultan a ASSBASALUD E.S.E, entre los años 2012 y 2013. Ridum.umanizales, 1-12.
dcterms.referencesCarvajal G, Y., & Diaz N, Y. D. (Mayo de 2016). AMBIENTES EDUCATIVOS PARA LA FORMACIÓN EN CIUDADANÍA Y CONVIVENCIA DESDE LA PRIMERA INFANCIA MEDIANTE EL TRABAJO CONJUNTO, FAMILIA - ESCUELA. Bogotá: CINDE- CONVENIO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
dcterms.referencesCastaño L, J. O., Ramírez M, F. E., & Ramírez O, G. (2016). Pedagógica con enfoque relacional para fortalecer los vínculos familiares y mejorar la convivencia escolar. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/26556/Fanny%20Esperanza%20Ramírez%20Munar%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Universidad de la Sabana.
dcterms.referencesCeballos R, O. L. (2018). El hábitat urbano informal y los derechos de la infancia en Bogotá. Infancias imágenes, 17(1), 38-52.
dcterms.referencesCobaleda M, D. A., & Saavedra R, J. D. (2016). Asignación del tiempo de niños y niñas en Colombia – Factores para el desarrollo de la primera infancia. Vniversitas Económica, 16(6), 1-40.
dcterms.referencesCortés A, A. F., & Chaves M, J. S. (2018). Identificando la relación entre los factores de riesgo familiares, la conducta antisocial y la impulsividad. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/33814. Universidad de la Sabana.
dcterms.referencesDaza R, F. S., Valderrama S, L. M., Sánchez B, M. I., & Rodríguez L, P. A. (2017). Interpretación de Expresiones Metafóricas en niños de cuatro y seis años . Maestría en Educación. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dcterms.referencesEstrada, M. (2017). EVALUACIÓN PSICOLÓGICA FORENSE: CARACTERÍSTICAS DE AGRESORES SEXUALES INTRAFAMILIARES. Bogotá: Universidad de Santander
dcterms.referencesFlorez A, Y. K., & Obando Q, M. L. (2018). PRÁCTICAS DE AULA Y REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE VIOLENCIA Y PAZ EN LOS GRADOS SEXTO Y SÉPTIMO DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE BOGOTÁ . MAESTRÍA EN EDUCACIÓN . Bogotá: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
dcterms.referencesFlorez, M., & González, A. (Enerp-Junio de 2013). Caracterización de la violencia intrafamiliar, maltrato infantil y abuso sexual en Bogotá D.C. durante el año 2011. Teoría y Práxis Investigativa, 8(1), 74-91
dcterms.referencesForero, C., Galvis, D., & Moscoso, N. (2016). PASANTIA SOCIAL, PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/24645/Forero%2C%20 Carolina%20TESIS.pdf?sequence=3&isAllowed=y
dcterms.referencesGaitán A, D. J. (2016). ANALISIS CUALITATIVO DEL PROYECTO 735 DESARROLLO INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA EN SU MODALIDAD DE ATENCION ÁMBITO FAMILIAR DE LA LOCALIDAD DE KENNEDY. MAESTRÍA EN POLÍTICA SOCIAL. Bogotá: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.
dcterms.referencesGarcés, J. C. (2017). Obligaciones civiles del pacto Esponsalicio. MAESTRÍA EN DERECHO. Bogotá: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.
dcterms.referencesGarcía, A. (2017). Comparación del perfil emocional de mujeres víctimas y no víctimas de violencia de pareja, en la Sabana de Bogotá Colombia. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/30817/Ana%20María% 20García%20Rodríguez%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Bogotá: Universidad de La Sabana.
dcterms.referencesGarcía, Y. (2017). Pedagogía socio-resiliente una estrategia pedagógica para casos de Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes en la localidad de los Mártires Bogotá - Colombia. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10941/2017Garciayeni1.pdf?se quence=1&isAllowed=y. Bogotá: Universidad Santo tomás.
dcterms.referencesGavilán, M. (Noviembre de 2016). INTERACCIÓN COMUNICATIVA ENTRE ESTUDIANTES Y SUS FAMILIAS: PROPUESTA PEDAGÓGICA BASADA EN JUEGO DE ROLES . Bogotá: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.
dcterms.referencesGil G, C. (2015). EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA MIRADA A LAS PRÁCTICAS EN PRIMERA INFANCIA. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN. Bogotá: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.
dcterms.referencesGómez B, C. B., & Rueda S, L. J. (2016). Propuesta pedagógica de convivencia en torno al manejo del conflicto. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/28236. Universidad de la Sabana.
dcterms.referencesGuerrero M, H. Y., & Gutiérrez A, W. N. (2018). Manejo de la disrupción escolar generadora de conflicto en la institución educativa departamental agroindustrial Santiago de chocontá e institución educativa municipal rural río frío de Zipaquirá. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/33938/TESIS%20YESID %20Y%20WILLIAM.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Universidad de la Sabana.
dcterms.referencesGuzmán M, E. G. (2017). Acciones de participación de los padres de familia en los procesos educativos desde la perspectiva de los imaginarios sociales construidos por los padres de familia y los docentes, acerca de la relación familia – escuela. Maestría en Educación. Universidad de La Sabana
dcterms.referencesHerrera M, F. (2017). Familia y región: concepción y cambios de la familia en el Eje Cafetero. Revista de ANtropología y Sociología, VIRAJES, 19(2), 75-92.
dcterms.referencesJaramillo E, D. L., Suárez, P. L., & Garzón O, L. C. (2016). EL VÍNCULO QUE SE TEJE EN LAS PRÁCTICAS DE CRIANZA ENTRE LAS MADRES COMUNITARIAS Y LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE UN CENTRO INFANTIL Y SUS IMPLICACIONES EN LA FORMACIÓN MORAL. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO. Sabaneta, Antioquia: CINDE – UNIVERSIDAD DE MANIZALES.
dcterms.referencesJaramillo, R. A. (2017). Resiliencia familiar, comprensión, campos de aplicación,. Dialnet, 13(2), 255-266.
dcterms.referencesJorge, E., & González, M. C. (2017). Estilos de crianza parental: una revisión teórica. Informes Psicológicos, 17(2), 39-66
dcterms.referencesLondoño, N. H., Valencia, D., García, M., & Restrepo, C. (2015). FACTORES CAUSALES DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN COLOMBIA. USB, 15(1), 241-254
dcterms.referencesLópez, M. (2018). Trayectorias de civilización de la violencia conyugal en la nueva granada en tiempos de la ilustración. Bogota: Univesidad Nacional de Colombia.
dcterms.referencesLuppi V, M. B. (2017). Organización familiar y funcionamiento psíquico de un grupo de hermanos abandonados, institucionalizados y en proceso de adopción. Maestría en Psicología Clínica de Énfasis Psicoanalítico . Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dcterms.referencesMarch O, R. (2017). ¿ES SIEMPRE LA FAMILIA EL PRINCIPAL FACTOR DE RIESGO EN LA VIOLENCIA FILIOPARENTAL? Revista sobre la infancia y la adolescencia(12), 1-29
dcterms.referencesMartínez, C. L., Gutiérrez, Z. F., & Tamara, M. (2015). MUJER Y CRIMEN PASIONAL: ABORDAJE DEL FENÓMENO DEL CRIMEN https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/509/MUJER%20Y%20CRIME N%20PASIONAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Bogotá: Universidad Santo Tomás
dcterms.referencesMartínez, N. Y., Ochoa T, M. I., & Viveros C, E. F. (2016). Aspectos subjetivos relacionados con la violencia intrafamiliar. Caso municipio de Sabaneta Antioquia. Estudios Sociales, 24(47), 347-376.
dcterms.referencesMelendez, Y., Cabrera, N., Baldovino, J., & Díaz, P. (2017). CONDUCTA DISOCIAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES DE SANTIAGO DE TOLÚ - COLOMBIA. ORBIS Revista Científica Electrónica de Ciencias Humanas(38), 73-85.
dcterms.referencesMéndez V, N., Morales G, A. M., & Murillo R, A. P. (2017). Relación entre violencia, género y familia en adolescentes de instituciones educativas de Suba, Bogotá. Carta Comunitaria, 25(145), 1-6.
dcterms.referencesMora A, A., & Román M, M. (2015). Atención integral a los problemas de convivencia familiar, en una comisaría de familia de la ciudad de Cali. Perspectivas psicológicas, 11(1), 99-111.
dcterms.referencesMorán G, L. M., Pinzón G, E. M., Muñóz V, V. H., Lesmes D, M. C., & Victoria C, M. C. (2017). Abuso sexual en mujeres de 10 a 13 años en el Valle del Cauca Colombia. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 17(1), 121- 130.
dcterms.referencesMoratto V, N. S., Cárdenas Z, N., & Berbesí F, D. Y. (2017). Clima escolar y funcionalidad familiar como factores asociadosa la intimidación escolar en Antioquia, Colombia. Pensamiento psicológico , 15(1), 63-72.
dcterms.referencesMuñóz S, P., & Inesta M, A. (2017). La violencia de género en jóvenes adolescentes desde los estereotipos de las relaciones de pareja. estudio de caso en Colombia y en España. INFAD, 2(1), 169-178.
dcterms.referencesMuñoz, F. J. (2016). Intervención en una comunidad religiosa para fortalecer habilidades sociales y empáticas con el fin de incrementar la sana convivencia. https://intellectum.unisabana.edu.co/. Bogotá: Universidad de la Sabana.
dcterms.referencesMurcia, D. (2017). Procesos de socialización en el ámbito familiar a partir de historias de vida de personas sordas, un análisis desde el trabajo social 2010-2016. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia .
dcterms.referencesNarváez T, A. M. (6 de Julio de 2018). Sistematización de la experiencia del Proyecto de Asesoría Familiar: "Fortalecimiento de las relaciones parento-filiales desde la mirada de un grupo de niños y niñas en la Parroquia San Esteban de Bogotá. Maestría en Asesoría Familiar. Santiago de Cali: Pontificia Universidad Javeriana Cali.
dcterms.referencesNieto, A. M. (2018). Proyecto educativo B-Learning, para la promoción del derecho de la mujer a una vida libre de violencia en la educación: un estudio de caso. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/34320. Bogotá: Universidad de la Sabana.
dcterms.referencesNuñez P, D. C. (2015). LEYES CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y LA REALIDAD SOCIAL DE LAS MUJERES COLOMBIANAS. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/417/Leyes%20contra%20la%2 0violencia%20intrafamiliar%20y%20la%20realidad%20social%20de%20las%20muj eres%20colombianas.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Universidad Santo Tomás
dcterms.referencesOrtíz R, N., & Díaz G, C. (2018). Una mirada a la vulnerabilidad social desde las familias. Revista Mexicana de Sociología, 80(3), 611-638.
dcterms.referencesPaez M, R. M. (2017). Tendencias de investigaciones sobre la familia en Colombia. Una perspectiva educativa. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 15(2), 823-837.
dcterms.referencesPaternina G, D. H., & Pereira P, M. M. (2017). Funcionalidad familiar en escolares con comportamientos de riesgo psicosocial en una institución educativa de Sincelejo (Colombia). Revista Científica Salud Uninorte, 33(3), 429-437.
dcterms.referencesPedraza, A. (2017). El rol familiar en el éxito o fracaso escolar, percepción de niños y niñas del ciclo III. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/29919/Arsenio%20Enri que%20Robayo%20Acero%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Bogotá: Universidad de la Sabana.
dcterms.referencesPineda M, A. N., & Rocha G, D. (Junio de 2018). Cuerpos marcados, historias cruzadas: Reconocimiento de los cuerpos como territorios de paz desde la escuela. Tesis de Grado para optar al título de Maestría en Educación, Énfasis en Ciencias Sociales. Pontificia Universidad Javeriana.
dcterms.referencesPorras V, I. M., & Lerma A, I. Y. (2015). Construcción Narrativa de la Coevolución del Vínculo Madre-Hijo e Institución Penitenciaria. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/268/Tesis%20Construccion%2 0Narrativa%20De%20La%20Coevolucion%20Del%20Vinculo%20MadreHijo%20E%20Institucion%20Penitenciaria.pdf?sequence=1, 1-399. Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dcterms.referencesPosso Ch, M. I., Chica V, M. F., & Gallego, S. M. (2015). Impacto psicológico de niños expuestos a la violencia de forma directa e indirecta de dos casas de protección del ICBF y de una institución educativa de la ciudad de Cali, Colombia. Revista Desbordes, 6, 19-36
dcterms.referencesRamos, E. (2018). La deserción escolar como pretexto para conversar sobre identidad, familia y escuela. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/14585. Bogotá: Universidad Santo Tomás
dcterms.referencesRey A, C. A., Bolívar S, Y., & Martínez G, J. A. (2017). Funcionalidad familiar, número de relaciones y maltrato en el noviazgo en estudiantes de secundaria. Psicología desde el Caribe, 34(1), 59-74.
dcterms.referencesRodríguez C, L. I. (2018). “A una mujer en casa, nada le pasa”: poéticas y políticas de la violencia intrafamiliar . Maestría en Estudios Culturales . Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dcterms.referencesRodríguez, L. (2017). LA RUPTURA DE LOS EFECTOS PERSONALES Y PATRIMONIALES DE LA RELACIÓN PATERNO-FILIAL, EN CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL DE PADRES SOBRE SUS HIJOS MENORES DE EDAD. MAESTRÍA EN DERECHO-ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA. Universidad Nacional de Colombia.
dcterms.referencesRojas, L. (2017). Significados y prácticas del cuidado familiar doméstico de mujeres trabajadoras con hijos e hijas menores de un año. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dcterms.referencesRubio, S. L. (2016). CRISIS INDIVIDUALES Y RECONFIGURACIÓN DE SISTEMAS FAMILIARES: LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA EN PROCESOS PSICOTERAPÉUTICOS SISTÉMICAMENTE ORIENTADOS. MAESTRÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA ENFASIS SISTÉMICO. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
dcterms.referencesSánchez R, D. I. (2017). Alcance de una estrategia extracurricular centrada en educación artística en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales docente y grupo familiar. Maestría en Educación. Chía: UNIVERSIDAD DE LA SABANA.
dcterms.referencesSánchez, M. (2016). Entre el Destierro, el Dolor y el Olvido La Historia de la Familia Sánchez en San Antonio Tolima. Universidad Nacional de Colombia.
dcterms.referencesSilva R, M. P., & Vélez V, S. (2018). El proceso de cambio en familias con experiencias de maltrato familiar al reflexionar sobre la construcción de paternidad y maternidad. Maestría en Psicología Clínica: enfoque sistémico. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana
dcterms.referencesSuárez A, C. (27 de Junio de 2016). INTERSUBJETIVIDAD AFECTIVA: UN ESTUDIO INTERDISCIPLINAR SOBRE EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA. Maestría en Filosofía. Bogotá: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
dcterms.referencesTiusaba, A. (2017). ¡Auxilio, llegó la adolescencia! Discursos sobre la educación sexual, la familia y el curso de vida en la década de los noventa . Escuela de Estudios de Género. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dcterms.referencesTorres, Y., Salas Z, C., Sierra H, G. M., & Agudelo M, M. (2012). Factores asociados a la violencia en Itagüí (Colombia) en 2012. CES, 28(1), 61-76.
dcterms.referencesUrrego, Z. (2007). Las invisibles, una lectura desde la salud pública sobre la violencia sexual contra niñas y mujeres colombianas en la actualidad. Revista Colombiana de Obtetricia y Ginecología, 58(1), 38-44.
dcterms.referencesVargas, N., Morales, A., Murillo, A., Pallares, M., & Paloma, J. (2017). RELACIÓN ENTRE VIOLENCIA, GÉNERO Y FAMILIA EN ADOLESCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DISTRITALES DE SUBA, BOGOTÁ. Carta Comunitaria, 25(145), 6-11.
dcterms.referencesVásquez M, D. T. (Enero de 2018). ESTRATEGIAS FAMILIARES COMO MECANISMO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS VENDEDORES INFORMALES. ESTUDIO DE CASO EN IBAGUÉ. Bogotá: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.
dcterms.referencesVenegas, L., Gutierrez, A., & Caicedo, M. F. (2017). Investigaciones y comprensiones del conflicto armado en Colombia. Salud mental y familia. Universidad Javeriana, 16(3), 1-10
dcterms.referencesVergara H, L. (2017). Prácticas de crianza en la primera infancia en los municipios de Riosucio y Manzanares. Zona Próxima(27), 22-33.
dcterms.referencesViveros C, E. F., Aguirre L, M. M., Demarchi S, G. D., & Yela S, N. D. (2017). Prácticas de autoridad en familias con niños entre 2 y 5 años de edad de Medellín-Colombia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte(52), 77-99.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International