Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Acero, Iván Darío
dc.contributor.authorPortocarrero Mosquera, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2020-02-13T16:42:38Z
dc.date.available2020-02-13T16:42:38Z
dc.date.issued2019-12-05
dc.identifier.citationAsamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationAula de Elena. (2016). Dinámica de grupo El Ovillo . Obtenido de http://www.auladeelena.com/2016/10/dinamica-de-grupo-el-ovillo.html
dc.identifier.citationBlog Educativo. (7 de Julio de 2014 ). Definición de Cultura Investigativa . Obtenido de http://ticyculturainvestigativa.blogspot.com/2014/07/definicion-de-culturainvestigativa_7.html
dc.identifier.citationBolaños, J. (2016). El docente ante el oficio de investigar en el aula. Colombia. Revista de investigación y pedagogía praxis y saber, 7. Obtenido de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5723/4824
dc.identifier.citationCárdenas, L., Parra, L., Pérez, A., & Rincón, S. (2017). Las estrategias metacognitivas como herramientas transformadoras de las prácticas de aula para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de básica primaria de la I.E.D Gonzalo Jiménez de Quesada del municipio de Suesca Cundinamarca. Tesis de Maestría, Universidad de La Sabana, Facultad de Educación. Maestría en Pedagogía, Bogotá. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/33266/trabajo_grado.pdf?se quence=5&isAllowed=y
dc.identifier.citationColmenares, E., & Piñeros, L. (2008). La Investigación Acción. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socioeducativas. Laurus, 14(27). Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76111892006
dc.identifier.citationCongreso de la República. (1993). Ley 70 de 1993 . Ley de Comunidades Negras. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationCongreso de la República. (1995). Decreto 804 de 1995. Por el cualse reglamenta la atención Educativa para los grupos étnicos. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationCongreso de la República de Colombia. (8 de Febrero de 1994). Ley 115 de 1994. Ley General de Educación. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf
dc.identifier.citationDíaz, V. (2006). Formación docente, práctica pedagógica y saber pedagógico. Laurus, 12. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76109906.
dc.identifier.citationEchavarría, C. (2003). La Escuela: un escenario de formación y socialización para la construcción de identidad moral. Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud, 1(2). Obtenido de http://scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-715X2003000200006
dc.identifier.citationGonzález, K., Ceballos, A., & León, F. (2014). El docente como investigador de sus prácticas pedagógicas. Revista Teckne, 12. Obtenido de http://www.unihorizonte.edu.co/revistas/index.php/TECKNE/article/view/140/135
dc.identifier.citationHernández, N. A. (2019). Definición Investigación Acción Educativa . Obtenido de https://sites.google.com/site/investigacionaccioneducativa8/
dc.identifier.citationHernández, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. México: McGraw-Hill Interamericana Editores S.A
dc.identifier.citationKleeder, B. (2012). Cultura investigativa y producción científica en universidades privadas del municipio de Maracaibo del estado de Zulia. Revista electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social(12). Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4172363
dc.identifier.citationMartínez, R. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Colombia. Revista de la Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo. Silogismos de Investigación, 8. Obtenido de http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf
dc.identifier.citationMilenioscuro. (26 de 12 de 2011). Wikipedia, La enciclopedia libre. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Colombia_-_Cauca_-_Guapi.svg
dc.identifier.citationNormal Superior la Inmaculada . (2017a). Sistema de Investigación Institucional – SII. Guapi. Cauca. Colombia
dc.identifier.citationNormal Superior La Inmaculada de Guapi. (2017). Proyecto Educativo Institucional - PEI. Guapi.
dc.identifier.citationOssa, J. (2014). El docente ante el oficio de investigar en el aula. Praxis y saber, 7(15). Obtenido de https://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/praxis_saber/article/view/5723/4824
dc.identifier.citationPatiño, L. (2006). La observación de la práctica pedagógica en la formación de los futuros docentes. Pedagogía y saberes(24)
dc.identifier.citationPaukner, F., & Sandoval, R. (2018). Aprendiendo a investigar a través de la investigación acción. Educación y Educadores, 21. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123- 12942018000300504&script=sci_abstract&tlng=en.
dc.identifier.citationPresidencia de la República de Colombia. (26 de Mayo de 2015 ). Decreto 1075 de 2015. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationRestrepo, B. (2004). La Investigación Acción Educativa y la construcción del Saber pedagógico. Educación y educadores, 7. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2041013.
dc.identifier.citationSchlenk, E., & Pérez, M. (2018). El abordaje teórico de la investigación cualitativa como enfoque metodológico. Acta Geográfica, 12. Obtenido de https://revista.ufrr.br/actageo/article/view/5201
dc.identifier.citationSecretaría de Educación de Casanare. (18 de Noviembre de 2016). Experiencias significativas. Obtenido de http://www.sedcasanare.gov.co/experiencias-significativas
dc.identifier.citationTobón, S., Martínez, J., Valdez, E., & Quiriz, T. (2018). Prácticas pedagógicas: análisis mediante la cartografía conceptual. Revista Espacios, 29(53). Obtenido de http://www.revistaespacios.com/cited2017/cited2017-31.html
dc.identifier.citationTorres, M., Paz, K., & Salazar, F. (2006). Métodos de recolección de datos para una investigación. Revista Electrónica Ingeniería, Boletín electrónico No. 3. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/33095415/METODOS_DE_RECOL ECCION_DE_DATOS_PARA_UNA_INVESTIGACION.pdf
dc.identifier.citationWikipedia. (2019). Mapa del municipio de Guapi. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Colombia-Cauca-Guapi.svg
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/39475
dc.description141 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente documento está encaminado a dar a conocer los alcances comprensivos logrados, junto con docentes y estudiantes del Programa de Formación Complementaria (PFC) de la Normal Superior de Guapi Cauca, sobre la importancia de la Investigación Acción Educativa, como herramienta resignificadora en los procesos pedagógicos del Programa de Formación Complementaria en la Institución Educativa Normal Superior de Guapi.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectOrientación pedagógicaes_CO
dc.titleInvestigación acción educativa como herramienta resignificar de los procesos pedagógicos en el programa de formación complementaria en la Normal Superior La Inmaculada del Municipio de Guapies_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía e Investigación en el aulaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local275962
dc.identifier.localTE10512
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Pedagogía e investigación en el aulaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International