• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Authentic tasks to enhance descriptive paragraph writing in A1 students at a university

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (3.999Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3932
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Malaver Rojas, Yeny Judith
Asesor/es
Cuesta Medina, Liliana Marcela; Maldonado Chacón, Pedro Pablo
Fecha
2012-11-13
Resumen
"Logrando Mejores Párrafos Descriptivos en Falsos Principiantes a través de Tareas Auténticas” es un proyecto implementado con un grupo de estudiantes de nivel básico de Lengua Inglesa – en el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Universidad de La Sabana. Puesto que debía mejorar el nivel de escritura en Inglés, desarrollé un estudio para que un grupo de aprendices, con algunos conocimientos mínimos, superara sus deficiencias de escritura al componer párrafos descriptivos. Para esto utilicé Practicing Naturalistically, una estrategia cognitiva de aprendizaje que sugiere modelos naturales de comunicación en contextos reales. Durante la ejecución, utilizamos temas de la cotidianidad como fuente para la composición de descripciones, observé las tareas de los estudiantes y analicé en detalle sus desempeños en la escritura de párrafos. Al implementar Practicing Naturalistically, pude determinar qué tan factible era persuadir a los falsos principiantes para que mejoraran su habilidad para escribir párrafos descriptivos. La estrategia les permitió lograr un discurso formal a través de cartas, de manera que ellos aprendieron a ‘escribir escribiendo’. (Oxford, 1990 y Chamot, 1999).
Palabras clave
Inglés-Enseñanza superior-Investigaciones
Inglés-Ejercicios de redacción-Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.