• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Authentic tasks to enhance descriptive paragraph writing in A1 students at a university

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (3.999Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/3932
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Malaver Rojas, Yeny Judith
Asesor/es
Cuesta Medina, Liliana Marcela; Maldonado Chacón, Pedro Pablo
Date
2012-11-13
Abstract
"Logrando Mejores Párrafos Descriptivos en Falsos Principiantes a través de Tareas Auténticas” es un proyecto implementado con un grupo de estudiantes de nivel básico de Lengua Inglesa – en el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Universidad de La Sabana. Puesto que debía mejorar el nivel de escritura en Inglés, desarrollé un estudio para que un grupo de aprendices, con algunos conocimientos mínimos, superara sus deficiencias de escritura al componer párrafos descriptivos. Para esto utilicé Practicing Naturalistically, una estrategia cognitiva de aprendizaje que sugiere modelos naturales de comunicación en contextos reales. Durante la ejecución, utilizamos temas de la cotidianidad como fuente para la composición de descripciones, observé las tareas de los estudiantes y analicé en detalle sus desempeños en la escritura de párrafos. Al implementar Practicing Naturalistically, pude determinar qué tan factible era persuadir a los falsos principiantes para que mejoraran su habilidad para escribir párrafos descriptivos. La estrategia les permitió lograr un discurso formal a través de cartas, de manera que ellos aprendieron a ‘escribir escribiendo’. (Oxford, 1990 y Chamot, 1999).
Keywords
Inglés-Enseñanza superior-Investigaciones
Inglés-Ejercicios de redacción-Investigaciones
Collections to which it belong
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.