Applying a metacognitive model of strategic learning for listening comprehension, by means of online-based activities, in a college course

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/3931Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Álvarez Ayure, Claudia PatriciaDate
2012-11-13Abstract
Este reporte cualitativo, basado en un estudio de Investigación Acción, presenta los resultados de un proyecto llevado a cabo en el Instituto de Lenguas de una universidad colombiana con un grupo de quinto nivel de inglés para economía. Análisis iniciales indicaron que los estudiantes necesitaban reforzar sus estrategias para desarrollar la comprensión de escucha. Por tanto, el Modelo Metacognitivo para el Aprendizaje Estratégico, propuesto por Chamot, Barnhardt, El-Dinary y Robbins (1999), fue implementado por medio de actividades en línea. Los resultados de la investigación reportaron que los participantes mejoraron su comprensión de escucha selectiva gracias a la aplicación de estrategias para enfocar la atención y al hecho de completar un proceso de escucha disciplinado.