Desarrollo de competencias para la orientación educativa en la formación inicial de profesores
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/38945Visitar enlace: https://educacionyeducadores.u ...
Visitar enlace: https://educacionyeducadores.u ...
ISSN: 0123-1294
DOI: https://doi.org/10.5294/edu.20 ...
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoCatalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Sunza Chan, Sandra PaolaData
2019Resumo
Una de las áreas disciplinares y de práctica que configura el quehacer del educador es la orientación educativa. El objetivo de este trabajo es describir las condiciones metodológicas más relevantes para el desarrollo de competencias para la orientación educativa durante la formación inicial docente. Para tal efecto, se desarrolló una investigación cualitativa, de alcance descriptivo, con estudiantes y profesores de la Licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán, México. El método es fenomenológico hermenéutico. Los resultados muestran la relevancia de los proyectos de práctica y el servicio social como ejes fundamentales del desarrollo de las competencias en orientación educativa.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores, 22(3), 448-468