Desarrollo de competencias para la orientación educativa en la formación inicial de profesores
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/38945Visitar enlace: https://educacionyeducadores.u ...
Visitar enlace: https://educacionyeducadores.u ...
ISSN: 0123-1294
DOI: https://doi.org/10.5294/edu.20 ...
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsBibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Sunza Chan, Sandra PaolaDate
2019Abstract
Una de las áreas disciplinares y de práctica que configura el quehacer del educador es la orientación educativa. El objetivo de este trabajo es describir las condiciones metodológicas más relevantes para el desarrollo de competencias para la orientación educativa durante la formación inicial docente. Para tal efecto, se desarrolló una investigación cualitativa, de alcance descriptivo, con estudiantes y profesores de la Licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán, México. El método es fenomenológico hermenéutico. Los resultados muestran la relevancia de los proyectos de práctica y el servicio social como ejes fundamentales del desarrollo de las competencias en orientación educativa.
Keywords
Ubication
Educación y Educadores, 22(3), 448-468