Análisis de la comunicación orientada a financiar movimiento políticos: aplicado al movimiento libertario de Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/38636Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Castelblanco, TatianaFecha
2019-10-23Resumen
En el 2015, junto a varios estudiantes, profesores y empresarios, cofundé el Movimiento Libertario, grupo significativo de ciudadanos por el cual Daniel Raisbeck, actual director del Centro de Innovación y Liderazgo de la Universidad La Gran Colombia —centro de pensamiento encargado de promover la libertad económica en el país—, recogería firmas y se postularía a las subsiguientes elecciones a la Alcaldía Mayor de Bogotá. En el movimiento, Daniel Raisbeck basó sus propuestas en la sociedad a la que le apuesto: aquella en la que el Estado proporciona los servicios de seguridad y justicia, y los demás bienes y servicios los producen y suministran las dinámicas del mercado, muchas veces, de acuerdo con sus resultados, en apadrinamiento con el Estado. Conforme con esto, el Movimiento tiene una filosofía fundamentada en los derechos negativos (vida, libertad y propiedad), en la que, por consiguiente, cada individuo debe hacerse responsable de sus decisiones, entendiendo que esta responsabilidad se deriva del ejercicio de la libertad (Hayek, 1982).