Análisis de la comunicación orientada a financiar movimiento políticos: aplicado al movimiento libertario de Colombia
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/38636Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Castelblanco, TatianaDate
2019-10-23Abstract
En el 2015, junto a varios estudiantes, profesores y empresarios, cofundé el Movimiento Libertario, grupo significativo de ciudadanos por el cual Daniel Raisbeck, actual director del Centro de Innovación y Liderazgo de la Universidad La Gran Colombia —centro de pensamiento encargado de promover la libertad económica en el país—, recogería firmas y se postularía a las subsiguientes elecciones a la Alcaldía Mayor de Bogotá. En el movimiento, Daniel Raisbeck basó sus propuestas en la sociedad a la que le apuesto: aquella en la que el Estado proporciona los servicios de seguridad y justicia, y los demás bienes y servicios los producen y suministran las dinámicas del mercado, muchas veces, de acuerdo con sus resultados, en apadrinamiento con el Estado. Conforme con esto, el Movimiento tiene una filosofía fundamentada en los derechos negativos (vida, libertad y propiedad), en la que, por consiguiente, cada individuo debe hacerse responsable de sus decisiones, entendiendo que esta responsabilidad se deriva del ejercicio de la libertad (Hayek, 1982).