Plan estratégico de comunicación interna para la organización Terpel-Colombia que contribuya Al conocimiento de cuatro factores críticos de desarrollo organizacional: objetivos, metas, innovación y experiencia
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URI: http://hdl.handle.net/10818/38615Compartir
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Romero Espitia, Paula AndreaAsesor/es
Orjuela Córdoba, SandraFecha
2019-10-23Resumen
Esta tesis abordó dos temas muy importantes para el diseño de Planes Estratégicos de Comunicación: la estrategia y la comunicación organizacional. Desde el punto de vista de sus públicos internos, se tomó como caso de investigación a la segunda compañía colombiana más importante en el sector de distribución y comercialización de hidrocarburos: Organización Terpel. Su objetivo general fue entender, a partir de sus líderes, la visión estratégica del negocio y su percepción sobre la comunicación de la compañía. Adicionalmente, midió el grado de conocimiento de los trabajadores con respecto al negocio y la eficiencia de su sistema de información. De esta manera, a través de grupos focales y dos encuestas representativas, se logró recoger un análisis completo y detallado para establecer el plan estratégico de comunicación eficaz y eficiente para esta empresa multilatina. Este caso de estudio podría convertirse en una guía para que los responsables de la comunicación interna logren alinear la estrategia y la comunicación en sus organizaciones, demostrando su valor estratégico.