Implementación de un ava como estrategia para mejorar el proceso de evaluación de las artes plásticas en la media académica (grados 10° y 11°) del colegio Caldas- Villavicencio
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/38602Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rodríguez Chacón, Luz MarinaAsesor/es
Díaz Gómez, Darwin AndrésFecha
2019-10-15Resumen
La implementación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) como estrategia para mejorar los procesos de evaluación es considerada como una herramienta innovadora que fomenta el aprendizaje colaborativo, interactivo, significativo y autónomo, comprometiendo al docente a ser dinámico en su rol como asesor y facilitador. En este sentido, se tiene en cuenta el concepto sobre innovación educativa como la aplicación de una idea con el fin de producir cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje mediada por las TIC, para facilitar al docente los procesos de evaluación de los estudiantes. Además, con la implementación de un AVA en el aula de clase se buscó romper los esquemas tradicionales establecidos en la institución y obtener mejora en el desempeño académico de los estudiantes frente al conocimiento, comprensión y procesos de evaluación del área de artes plásticas; estableciendo la relación entre las TIC y su influencia en la educación artística escolar, siendo importante el lenguaje audiovisual, y otras herramientas pedagógicas en la Web 2.0 y la existencia de materiales multimediales que amplíen las posibilidades de procesos de enseñanza/aprendizaje.