Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía, Daniel
dc.contributor.authorOspina Vidal, David Ricardo
dc.date.accessioned2019-11-27T14:51:16Z
dc.date.available2019-11-27T14:51:16Z
dc.date.issued2019-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/38393
dc.description138 páginases_CO
dc.description.abstractEl comercio electrónico ha pasado de ser una tendencia emergente a crear nuevas oportunidades tanto para los clientes como para las compañías. Las empresas ya incorporan con normalidad los negocios digitales a sus estrategias a fin de tener más presencia a nivel local y a nivel mundial; y en muchos casos surgen empresas que desarrollan todo su modelo de negocio a través de plataformas electrónicas como el caso de Rappi, Spotify, Groupon, Domicilios.com, Amazon y demás. Aun así, participar en este novedoso canal de comercio no es tan fácil; solo al comprender los factores que influencian la intención de compra de los clientes en las plataformas será posible no solo participar si no competir desde una mejor posición. Hace 9 años cuando llego Groupon a Colombia con un modelo de descuentos por medio de una plataforma electrónica se esperaba que la llegada de la compañía tuviese el mismo impacto que tuvo el modelo en Estados Unidos. Prácticamente el modelo se replicó en Colombia asumiendo que el consumidor colombiano se comportaría de la misma manera que el consumidor norte americano.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComercio electrónicoes_CO
dc.subjectComunicaciones digitaleses_CO
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectMercadeo en Internetes_CO
dc.titleRecomendaciones a groupon: la importancia de la experiencia del cliente a fin de contrarrestar el impacto del cambio de marcaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
dc.identifier.local275210
dc.identifier.localTE10445
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Gerencia Estratégicaes_CO
dcterms.referencesAlonso Conde, A. B. (2005). Comercio electrónico : antecedentes, fundamentos y estado actual. documento electrónico. Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Comercializacion.spa
dcterms.referencesAmstrong, K. (2008). Fundamentos de Marketing (6th ed.). Pretince Hall.spa
dcterms.referencesBasarir-Ozel, B., y Mardikya, S. (2017). Factors affecting E-commerce adoption: A case of Turkey. International Journal of Management Science & Technology Information, 0265(23), 1–11. Retrieved from http://web.b.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=56c72bf5-f112-4d4ea159- fe92569ef4c0%40sessionmgr101%0Ahttp://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true& db=bth&AN=122615911&site=ehost-live&scope=siteeng
dcterms.referencesBatra, M. M. (2016). Designing a Holistic Customer Experience Program, (Cx), 73–82eng
dcterms.referencesBelén, A. (2018). Entrevista a Ilson Bressan, CEO de Groupon|Peixe. Más Nwegocios. Retrieved from https://massnegocios.com/eng
dcterms.referencesBidgoli, H. (2002). Electronic Commerce : Principles and Practice. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=204167&site=eds-liveeng
dcterms.referencesBlacksip. (2017). Reporte de industria: El E-commerce en Colombia 2017, 71. Retrieved from www.blacksip.comspa
dcterms.referencesBlacksip. (2018). Reporte de industria: El E-commerce en Colombia 2018, 80spa
dcterms.referencesBost, E. (1987). Ladenatmosphare and Konsumenteverhaten. Heidelberg: Physicaeng
dcterms.referencesBRYNJOLFSSON, E., HU, Y. U. J., & RAHMAN, M. S. (2013). Competing in the Age of Omnichannel Retailing. MIT Sloan Management Review, 54(4), 23–29. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=88338648&site=eds-liveeng
dcterms.referencesCámara Colombiana de Comercio Electrónico, C. (2016). CCCE – Observatorio de Consumidores E-Commerce. Retrieved from https://www.slideshare.net/TCAnalysis/un-76- de-los-internautas-intensivos-colombianos-han-comprado-al-menos-un-producto-o-servicioen-lnea-en-los-ltimos-12-meses?ref=https://the-cocktail.com/learnings/compra-online-enColombiaspa
dcterms.referencesCastaño, M. (2017). Conociendo Al Consumidor Digital. ANDICOM: Congreso Internaiconal Del TIC, 1–28spa
dcterms.referencesColombia, I. (2018). 5 problemas del eCommerce y cómo resolverlos. Observatotio ECommerce. Retrieved from https://www.observatorioecommerce.com.co/5-problemas-del-ecommercey-como-resolverlos/spa
dcterms.referencesCrowe, D. (2018). Customer Psychology in Ecommerce: Behavior Change in the Digital Age. Shopify. Retrieved from https://www.shopify.com/enterprise/customer-psychologyecommerceeng
dcterms.referencesDans, E. (2010). Todo va a cambiar :tecnología y evolución : adaptarse o desaparecer. Deusto.spa
dcterms.referencesDans, E. (2011). Seguimiento y evaluación: mitos y leyendas online en la nueva era digital 2.0. Corporate Excelence.spa
dcterms.referencesDonovan, Robert J, John Rossiter, G. M. and A. N. (1994). Store Atmosphere and Purchasing. Journal of Retailing.eng
dcterms.referencesEmpresarial, R. (2017). Hábitos del Consumidor en Línea. Retrieved November 6, 2018, from https://revistaempresarial.com/marketing/e-commerce/habitos-consumidor-linea/spa
dcterms.referencesEmpresarial, R. (2018). Tendencias en comercio electrónico durante 2018 en Colombia. Retrieved November 6, 2018, from https://revistaempresarial.com/marketing/ecommerce/tendencias-comercio-electronico-durante-2018-colombia/spa
dcterms.referencesFerreira, C. (2015). Groupon se convierte en plataforma de comercio. La Republica. Retrieved from https://www.larepublica.co/empresas/groupon-se-convierte-en-plataforma-decomercio-2328546spa
dcterms.referencesFondacaro, M. (2016). Crece el mobile commerce en Colombia y la seguridad sube a la par. Colombia Digital. Retrieved from https://colombiadigital.net/actualidad/articulosinformativos/item/9305-crece-el-mobile-commerce-en-colombia-y-la-seguridad-sube-a-lapar.htmlspa
dcterms.referencesFrederick Elkin, author. (1957). Personal Influence: The Part Played by People in the Flow of Mass Communications Elihu Katz Paul F. Lazarsfeld Elmo Roper. The Canadian Journal of Economics and Political Science / Revue Canadienne d’Economique et de Science Politique. https://doi.org/10.2307/139030eng
dcterms.referencesGabriel Forero Oliveros. (2018). Los hogares de estratos altos son los que más usan las aplicaciones de descuentos. Retrieved October 19, 2018, from https://www.larepublica.co/consumo/estratos-altos-usan-mas-apps-de-descuentos-2779194spa
dcterms.referencesHeilman, C. M., Nakamoto, K., & Rao, A. G. (2002). Pleasant Surprises : Consumer Response to Unexpected In-Store Coupons, (May). https://doi.org/10.1509/jmkr.39.2.242.19081eng
dcterms.referencesHimmel, J. C. (2013). Groupon, características y factores de éxito. Retrieved from http://190.220.3.38:8080/jspui/handle/10908/952spa
dcterms.referencesJoines, J. L., Scherer, C. W., & Scheufele, D. A. (2003). Exploring motivations for consumer Web use and their implications for e-commerce. Journal of Consumer Marketing, 20(2–3), 90–108. https://doi.org/10.1108/07363760310464578eng
dcterms.referencesJoshi, S. (2014). Customer Experience Management: An Exploratory Study on the Parameters Affecting Customer Experience for Cellular Mobile Services of a Telecom Company. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 133, 392–399. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.04.206eng
dcterms.referencesLemon, K. N., y Verhoef, P. C. (2016). Understanding Customer Experience Throughout the Customer Journey, 80(November), 69–96. https://doi.org/10.1509/jm.15.0420eng
dcterms.referencesLópez, L. (2017). Radiografía del comercio electrónico en Colombia. La Repúblicablica. Retrieved from https://www.larepublica.co/consumo/radiografia-del-comercio-electronicoen-colombia-2582045eng
dcterms.referencesMarin, H. (2019). Entrevista Heider Marin: Comercial Foco Bogotáspa
dcterms.referencesMarsden, P. (2011). Keep Calling Groupon “Social Commerce.” Digital WEelBeing. Retrieved from https://digitalwellbeing.org/keep-calling-groupon-social-commerce/eng
dcterms.referencesMelero, I., Sese, F. J., & Verhoef, P. C. (2016). Recasting the Customer Experience in Today’s Omni-channel Environment. Universia Business Review, (50), 18–37. https://doi.org/10.3232/UBR.2016.V13.N2.01eng
dcterms.referencesMontes, S. (2018). “Colombia mantiene el patrón del e-commerce que tiene América Latina.” Retrieved November 7, 2018, from https://www.larepublica.co/internet-economy/colombiamantiene-el-patron-del-e-commerce-que-tiene-america-latina-2734461spa
dcterms.referencesMosquera, A., Olarte Pascual, C., & Juaneda Ayensa, E. (2017). Understanding the customer experience in the age of omni-channel shopping. Revista ICONO14 Revista Científica de Comunicación y Tecnologías Emergentes, 15(2), 92. https://doi.org/10.7195/ri14.v15i2.1070eng
dcterms.referencesMoyano, L. (2015). Entrevista - Los Desafíos de los Pagos en Línea en Colombia. Foro de Economía Digital. Retrieved from https://www.observatorioecommerce.com.co/entrevistalos-desafios-de-los-pagos-en-linea-en-colombia/spa
dcterms.referencesNews, M. (2014). GROUPON Y JORGE RAUSCH SORPRENDERÁN A LOS AMANTES DE LA GASTRONOMÍA.spa
dcterms.referencesNofuente, K. (2015). Amazon’s Groupon Clone, Amazon Local, Is Closing Down: Here’s Why. Retrieved June 9, 2019, from https://www.techtimes.com/articles/101991/20151103/amazons-groupon-clone-amazonlocal-is-closing-down.htmeng
dcterms.referencesNuñez, D. (2019). Entrevista Daniela Nuñez, Planner Principal Bogotá.spa
dcterms.referencesOracle. (2012). Powering the Cross-Channel Customer Experience with Oracle’s Complete Commerce.eng
dcterms.referencesPauwels, K., y Neslin, S. A. (2015). Building With Bricks and Mortar: The Revenue Impact of Opening Physical Stores in a Multichannel Environment. Journal of Retailing, 91(2), 182– 197. https://doi.org/10.1016/j.jretai.2015.02.001eng
dcterms.referencesPeltola, S., Vainio, H., & Nieminen, M. (2015). Key Factors in Developing Omnichannel Customer Experience with Finnish Retailers. HCI in Business (9783319208947). https://doi.org/10.1007/978-3-319-20895-4_31eng
dcterms.referencesPortafolio. (2018a). Por un e-commerce más inteligente. Portafolio.Co. Retrieved from https://www.portafolio.co/negocios/por-un-e-commerce-mas-inteligente-519907eng
dcterms.referencesPortafolio. (2018b). Tiempos de comercio electrónico al por mayor. Retrieved November 8, 2018, from https://www.portafolio.co/negocios/tiempos-de-comercio-electronico-al-pormayor-521827spa
dcterms.referencesRevista Dinero. (2017). Rebajas que buscan los colombianos en Google para CyberLunes y BlackFriday. Retrieved November 8, 2018, from https://www.dinero.com/empresas/articulo/cyberlunes-y-blackfriday-principalesdescuentos-y-ofertas/252499spa
dcterms.referencesRevista Dinero. (2018). Estamos viviendo una guerra abierta entre el online y el offline. Dinero.Com. Retrieved from https://www.dinero.com/empresas/articulo/estas-son-lasventajas-del-comercio-electronico-en-colombia/258979spa
dcterms.referencesSabates, L. (2019). ntrevista a Luis Sabates, Country Manager de Groupon Spain: impulsando negocios a través del marketing promocional. Dirigentes y Directivos. Retrieved from https://directivosygerentes.es/directivosygerentes/entrevistas-directivosygerentes/entrevistagrouponspa
dcterms.referencesSampieri, R. H. (2014). Metodología de la Investigación (Sexta Edic).spa
dcterms.referencesSánchez-jiménez, M. Á., & Mier-terán-franco, M. T. F. J. J. (2019). Estudio de los Beneficios Percibidos por los Usuarios a través de su Experiencia en las Redes Sociales Hoteleras Study of the Benefits Perceived by the Users Through their Experience in the Hotel Social Networks, 30(1), 97–109.spa
dcterms.referencesSocial, P. (2018). Ecommerce: conoce los cinco perfiles del comprador online. Retrieved from https://pulsosocial.com/2018/05/31/ecommerce-conoce-los-cinco-perfiles-del-compradoronline/spa
dcterms.referencesThorsten Hennig-Thurau, F., Gwinner, K. P., Walsh, G., & Gremler, D. D. (2004). ELECTRONIC WORD-OF-MOUTH VIA CONSUMER-OPINION PLATFORMS: WHAT MOTIVATES CONSUMERS TO ARTICULATE THEMSELVES ON THE INTERNET? Journal of Interactive Marketing (John Wiley & Sons), 18(1), 38–52. https://doi.org/10.1002/dir.10073spa
dcterms.referencesThorsten Hennig-Thurau, F., Gwinner, K. P., Walsh, G., & Gremler, D. D. (2004). ELECTRONIC WORD-OF-MOUTH VIA CONSUMER-OPINION PLATFORMS: WHAT MOTIVATES CONSUMERS TO ARTICULATE THEMSELVES ON THE INTERNET? Journal of Interactive Marketing (John Wiley & Sons), 18(1), 38–52. https://doi.org/10.1002/dir.10073eng
dcterms.referencesvan der Lans, R., van Bruggen, G., Eliashberg, J., & Wierenga, B. (2012). Seeding a Message to Harvest Reach: PREDICTING AND OPTIMIZING THE SPREAD OF ELECTRONIC WORD-OF-MOUTH. GfK-Marketing Intelligence Review, 4(1), 32–41. https://doi.org/10.2478/gfkmir-2014-0039eng
dcterms.referencesVerhoef, P. C., Kannan, P. K., y Inman, J. J. (2015). From Multi-Channel Retailing to OmniChannel Retailing: Introduction to the Special Issue on Multi-Channel Retailing. Journal of Retailing, 91(2), 174–181. https://doi.org/10.1016/j.jretai.2015.02.005eng
dcterms.referencesVila, T. D., y Vila, N. A. (2012). El fenómeno 2.0 en el sector turístico. El caso de Madrid 2.0 PASOS Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 10(3), 225–237. Retrieved from https://doaj.org/article/bd1abf67a41c4954a66ca04066fb2965spa
dcterms.referencesWalker, S. E. (2004). Fundamentos de Marketing (13th ed.). McGraw Hill.spa
dcterms.referencesYeshin. (2006). Sales Promotion. Thomson Learing.eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International