Recre@tic: una estrategia mediada por tic para el enriquecimiento de la práctica pedagógica en docentes de la IED Juan Lozano y Lozano
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/38385Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gómez Forero, Olga EsperanzaAsesor/es
González Sosa, OlgaFecha
2019-10-12Resumen
Este proyecto de investigación se desarrolló con el propósito de analizar las contribuciones de un ambiente de Aprendizaje mediado por TIC a la práctica pedagógica en un grupo de docentes de una institución educativa en la ciudad de Bogotá. Bajo un enfoque cualitativo y a través de diseño metodológico investigación-acción, ésta se llevó a cabo en cuatro etapas a saber: en la primera se realizó un diagnóstico a los docentes de la institución que permitió conocer la falta de incorporación de TIC en sus procesos pedagógicos; posteriormente, se diseñó un Ambiente de Aprendizaje mediado por TIC que luego de implementado brindó la oportunidad de pasar de la capacitación a la puesta en práctica en aula. La última fase conllevó a la reflexión, análisis y conclusiones de toda la experiencia. Los resultados arrojados determinaron que los docentes participantes lograron integrar las herramientas tecnológicas aprendidas en el proceso de formación en sus actividades de aula, permitiendo así enriquecer su quehacer pedagógico; además que encontrarán en las TIC una nueva forma de enseñanza para ellos y de aprendizaje para sus estudiantes.