Incidencia del aprendizaje basado en problemas como metodología de la enseñanza de las matemáticas en la transformación de la práctica pedagógica
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/38355Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Duarte Díaz, Jenny JohanaFecha
2019-10-07Resumen
Los bajos desempeños de los estudiantes en matemáticas son una constante en el diario escolar, en la institución educativa en donde se realiza la investigación. Esta problemática generalmente se le atribuye a la falta de responsabilidades de los estudiantes, dinámicas institucionales y familiares, entre otros factores. Sin embargo, poco se tiene en cuenta factores propios de la enseñanza de los docentes. En esta propuesta investigativa, se sustenta ésta última idea a partir del análisis de los resultados de pruebas estandarizadas obtenidas en los años 2014 a 2017 y dos instrumentos metodológicos validados que originaron la necesidad de investigar, cómo se transforma la práctica pedagógica de los docentes investigadores que plantearon como pretensión encontrar soluciones a los bajos desempeños mencionados.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]