Incidencia del aprendizaje basado en problemas como metodología de la enseñanza de las matemáticas en la transformación de la práctica pedagógica
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/38355Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Duarte Díaz, Jenny JohanaDate
2019-10-07Abstract
Los bajos desempeños de los estudiantes en matemáticas son una constante en el diario escolar, en la institución educativa en donde se realiza la investigación. Esta problemática generalmente se le atribuye a la falta de responsabilidades de los estudiantes, dinámicas institucionales y familiares, entre otros factores. Sin embargo, poco se tiene en cuenta factores propios de la enseñanza de los docentes. En esta propuesta investigativa, se sustenta ésta última idea a partir del análisis de los resultados de pruebas estandarizadas obtenidas en los años 2014 a 2017 y dos instrumentos metodológicos validados que originaron la necesidad de investigar, cómo se transforma la práctica pedagógica de los docentes investigadores que plantearon como pretensión encontrar soluciones a los bajos desempeños mencionados.
Keywords
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [579]