Aula invertida como estrategia metodológica para mejorar los procesos de lectura en el área de humanidades-lengua castellana, en los estudiantes deportistas de alto rendimiento de los grados tercero y quinto del colegio Bilingüe Aspaen Gimnasio Los Alcázares.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/38338Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Hennig Manzuoli, CristinaFecha
2019-10-11Resumen
Las dificultades en los procesos de comprensión de lectura en el área de humanidades-lengua castellana, de los deportistas de alto rendimiento de los grados tercero y quinto del Colegio Bilingüe Gimnasio los Alcázares, en las tres grandes habilidades de la lectura: buscar información, comprender e interpretar, reflexionar y valorar, son un signo de alarma fundamental para fortalecer los procesos de lectura crítica, procesos que son evaluados en las pruebas saber y son el eje fundamental en la vida académica. Es frecuente, desde el trabajo en todas las áreas, especialmente en la asignatura de español, observar que los estudiantes deportistas de alto rendimiento de los grados tercero y quinto carecen de estrategias que les permitan interpretar y apropiarse de los contenidos de los textos que leen e interactuar críticamente con ellos.