Danza coreográfica desde el aprendizaje inductivo a través de la interacción de un robot humanoide.
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URI: http://hdl.handle.net/10818/38336Compartir
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2019-10-17Abstract
El presente artículo tiene como propósito determinar la estimulación del aprendizaje inductivo de la danza coreográfica a través de la interacción de un robot humanoide. Para lograr el objetivo se utilizó un enfoque mixto para una mejor perspectiva del objeto de estudio y un mejor análisis de los datos recolectados, por medio de una entrevista semiestructurada y un cuestionario aplicado a 20 participantes que asistieron al Akihabara Festival en la cuidad de Bogotá en el año 2018. Los análisis de los resultados permitieron establecer que, gracias a los movimientos del robot, a lo innovador que resultó aprender de forma inductiva la danza coreográfica, a los participantes les pareció impactante el ambiente de aprendizaje creado a través de la interacción con un robot humanoide, ya que al involucrar la robótica en la enseñanza de un arte como lo es la danza coreográfica, trae consigo afinidad en los participantes, logrando estar dispuestos a pensar de manera diferente, buscando abrir nuevos espacios de conocimiento, actitudes y relaciones en su entorno de manera permanente.