Diseño y estandarización de la prueba que mida sentido de pertenencia en las organizaciones "SENPER"

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/3817Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Villacrés Cárdenas, GuillermoDate
2012-10-11Abstract
El objetivo de la investigación fue diseñar y estandarizar la prueba SENPER que mide el sentido de pertenencia en las organizaciones. La prueba final consta de tres escalas (ser, saber y saber-hacer). La muestra final estuvo compuesta por 488 trabajadores de empresas privadas de diferentes sectores de Bogotá. Los resultados encontrados arrojan que es necesario tener en cuenta los factores inherentes a las personas como su modo de sentir, pensar y actuar; factores del conocimiento necesarios para realizar funciones y factores donde la persona potencialize sus habilidades consiguiendo el máximo desarrollo. El análisis de los resultados confirma a SENPER como una herramienta confiable para todo tipo de empresa; sin embargo es necesario tener en cuenta las características de cada empresa.