Prueba de selección por competencias en el sector floricultor
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3813Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Villacrés Cárdenas, GuillermoFecha
2012-10-11Resumen
En la presente investigación se evaluaron siete competencias a través de la elaboración y aplicación de una prueba guía, que permite medir la presencia o ausencia de estas competencias: adaptación, comunicación efectiva, planeación y organización, trabajo en equipo, atención al detalle, orientación al logro y orientación al mejoramiento continuo; en una compañía del sector floricultor a 120 individuos correspondientes al 40% de la población, segmentandose en tres grupos: empleados antiguos con alto rendimiento, empleados antiguos con bajo rendimiento y empleados nuevos. Después de la validación de la prueba se encontró que los empleados exitosos o de alto rendimiento reúnen tres competencias fundamentales para laborar en el sector como: atención al detalle, orientación al logro y orientación al mejoramiento continuo.