Transformación de la práctica pedagógica docente en el contexto homeschool a través una propuesta de planeación fundamentada en las bases curriculares para La educación inicial y preescolar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/37732Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Aguirre Sánchez, Mónica ConsueloAsesor/es
Baquero Pérez, Ángela MarcelaFecha
2019-08-27Resumen
El propósito de esta investigación es identificar cambios en la práctica pedagógica en el contexto homeschooling a través de una propuesta de planeación fundamentada en las Bases Curriculares para la Educación Inicial y Preescolar (2017). Esta investigación parte inicialmente del análisis y reflexión de las planeaciones realizadas por la docente, los diarios de campo y las entrevistas realizadas a los estudiantes y padres de familia con la intención de conocer su percepción acerca del proceso de enseñanza aprendizaje. La nueva propuesta de planeación, tiene en cuenta los propósitos, los hitos de desarrollo, los momentos de la práctica pedagógica, y la reflexión constante que el docente debe realizar según las Bases Curriculares. De esta forma, se promueve el desarrollo integral de los niños y la investigación se convirtió en un referente importante para que la docente orientara y mejorara su práctica pedagógica con los niños que reciben educación en casa “Homeschooling”.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]