Transformación de la práctica pedagógica docente en el contexto homeschool a través una propuesta de planeación fundamentada en las bases curriculares para La educación inicial y preescolar
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/37732Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Baquero Pérez, Ángela MarcelaDate
2019-08-27Abstract
El propósito de esta investigación es identificar cambios en la práctica pedagógica en el contexto homeschooling a través de una propuesta de planeación fundamentada en las Bases Curriculares para la Educación Inicial y Preescolar (2017). Esta investigación parte inicialmente del análisis y reflexión de las planeaciones realizadas por la docente, los diarios de campo y las entrevistas realizadas a los estudiantes y padres de familia con la intención de conocer su percepción acerca del proceso de enseñanza aprendizaje. La nueva propuesta de planeación, tiene en cuenta los propósitos, los hitos de desarrollo, los momentos de la práctica pedagógica, y la reflexión constante que el docente debe realizar según las Bases Curriculares. De esta forma, se promueve el desarrollo integral de los niños y la investigación se convirtió en un referente importante para que la docente orientara y mejorara su práctica pedagógica con los niños que reciben educación en casa “Homeschooling”.
Keywords
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [579]