Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonroy Guerrero, Claudia Fernanda
dc.contributor.authorGonzález Velásquez, Adriana
dc.contributor.authorGarzón Urrea, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-10-09T17:57:58Z
dc.date.available2019-10-09T17:57:58Z
dc.date.issued2019-06-14
dc.identifier.citationBarrio, J. M. (2013). LA INNOVACIÓN EDUCATIVA PENDIENTE. Madrid: ERASMUS.
dc.identifier.citationCuatrecasa, L. (2010). GESTIÓN INTEGRAL DE LA CALIDAD. BARCELONA: PROFIT.
dc.identifier.citationDonati, P. (1993 ). CIUDADANÍA SOCIETARIA . Madrid : Universidad de Granada .
dc.identifier.citationDonati, P. (2006). Repensar la sociedad . Madrid : Ediciones Internacionales Universitarias.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Mexico D.F.: Mc Graw Hill
dc.identifier.citationLEY 715 (Congreso de la República 21 de Diciembre de 2001).
dc.identifier.citationLondoño, O., Maldonado, L., & Calderón, L. (2016). GUIA PARA CONSTRUIR ESTADOS DEL ARTE. Bogotá: International Corporation of Networks of Knowledge.
dc.identifier.citationSABANA, U. D. (2008 - 2016). INTELLECTUM REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA, DE TRABAJOS DE MDGIE. PROYECTOS DE GRADO. Chia, Cundinamarca, Colombia.
dc.identifier.citationSandoval, L. Y. (2008). Institución Educativa y Empresa . Chia : EUNSA .
dc.identifier.citationServicio Público de Educación Superior, Ley 30 (Congreso de la República 28 de Diciembre de 1992).
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/37663
dc.description196 páginases_CO
dc.description.abstractLa evolución del concepto de calidad, categoría fundamental de la profundización Calidad de la Institución Educativa, en el marco del programa de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas (en adelante MDGIE), de la Universidad de La Sabana, Facultad de Educación, se describe a través de un estado del arte abordado desde las teorías de los enfoques mecanicista y práctico. Para tal efecto se realizó el rastreo y análisis de los diferentes proyectos de investigación presentados desde 2008 año de creación de la Maestría, hasta 2016. Para el desarrollo de este análisis conceptual se parte de dos macro categorías: Calidad de la educación y educación de calidad. Entendida la primera como la gestión de procesos relacionados con una visión de la calidad netamente administrativa de planeación estratégica, de mejoramiento e implementación de sistemas de calidad. Por otra parte, la segunda macro categoría se desarrolla a partir de elementos como la configuración del ethos personal, docente, directivo e institucional; así mismo, una visión desde la formación de los hábitos y las virtudes humanas. Es así como este Estado del Arte permite comprender la visión de la calidad de la Institución Educativa, desde un enfoque mecanicista, centrado en el principio del resultado hasta llegar a un enfoque práctico centrado en la persona y la razón de ser de las instituciones educativas: formar personas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectAdministración de calidad total en la educaciónes_CO
dc.subjectCalidad totales_CO
dc.titlePerspectivas de la concepción de calidad de la maestría en dirección y gestión de instituciones educativases_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local274074
dc.identifier.localTE10332
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International