Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBuriticá Zuluaga, Nidia Haydee
dc.date.accessioned2019-10-09T17:45:33Z
dc.date.available2019-10-09T17:45:33Z
dc.date.issued2019-08-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/37660
dc.description13 páginases_CO
dc.description.abstractEl Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación llegaron a la escuela para quedarse, por lo tanto, es pertinente hacer una revisión de la literatura sobre cómo estas tecnologías afectan la motivación de los estudiantes en especial en educación primaria. En este estudio se hizo una revisión de experiencias que integraron TIC en la última década, que contemplaran aspectos relacionados con la motivación de los estudiantes y su incidencia en el desempeño académico. Se concluye que, aunque los resultados de los estudios consultados señalan una incidencia positiva en la motivación extrínseca de los alumnos por aprender y que se observa una mejora su desempeño, al usar tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, se requiere estudios más amplios para confirmar si efectivamente las TIC influyen de manera positiva en la motivación y mejora de los resultados académicos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.titleEl papel de las TIC como instrumento de motivación en los procesos de enseñanza - aprendizaje en la educación básica primaria; revisión de la literaturaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local274083
dc.identifier.localTE10335
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICUniversidad de La Sabana. Centro de Tecnologías paraes_CO
dcterms.referencesAguilar Montes de Oca, Y. P., Valdez Medina, J. L., & Arratia, G. (2015). APATÍA, DESMOTIVACIÓN, DESINTERÉS, DESGANO Y FALTA DE PARTICIPACIÓN. Enseñanza e Investigación en Psicología, Vol. 20, núm. 3, septiembre-diciembre,.spa
dcterms.referencesAnaya, Y., & Díaz, S. (2012). El usode las TIC como herramientas para el aprendizaje significativo del ingles. Revista Rastros Rostros, 115-119.spa
dcterms.referencesAntolín, R. (2013). Obtenido de Motivación y rendimiento escolar en primaria: http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/3060/Trabajo.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesBallestas, J., & Cespedes, R. (2016). Educación para los medios en un entorno digital. REVISTA LASALLISTA DE INVESTIGACION, 156-165.spa
dcterms.referencesBuiles Munera, R. (2015). El aporte de Computadores para Educar en la Implementación de la Enseñanza Innovadora. Revista Virtual Universal Catolica del Norte, 291-303.spa
dcterms.referencesCabras, F., & Marciales, G. (2009). NATIVOS DIGITALES: ¿OCULTAMIENTO DE FACTORES GENERADORES DE FRACASO ESCOLAR? Revista Iberoamericana de Educacion # 50, 113-130spa
dcterms.referencesCadorin, P., & Sommer, S. (2017). Technology Integration Actions in Mathematics teaching in Brazilian Basic Education: Stimulating STEM disciplines. Revista de Educación a Distancia, 1-22.eng
dcterms.referencesCadorin, P., & Sommer, S. (2017). Technology Integration Actions in Mathematics Teaching in Brazilian Basic Education: Stimulating STEM disciplines. Revista de Educacion a Distancia, 1-22.eng
dcterms.referencesColl, C., & Solé, I. (2015). Aprendizaje significativo y ayuda pedagógica. Candidus.spa
dcterms.referencesGlaser, B. (1992). Basics of Grounded Theory Analysis: Emerge vs. Forcing. California : Mill Valley, CAeng
dcterms.referencesKeller, J. (1983). Motivational design of instruction. Reigeluth, C. M., (ed.) Instructioizal.eng
dcterms.referencesMadrid, D., & Mayorga, M. J. (2013). Aplicacion del M-Lerning en el aula de primaria: Experiencia practica y propuesta de formación para docentes. EDUTEC, 1-12spa
dcterms.referencesMiranda, L. A. (2015). Estrategias pedagógicas mediadas con las tic-tac aprendizaje significativo y autónomo. Palabra, 214-241spa
dcterms.referencesMiranda, T. L. (2015). Estrategias pedagógicas mediadas con las tic-tac2, como facilitadoras del aprendizaje significativo y autónomo. Palabra, 214-241.spa
dcterms.referencesMuñoz, R., & Ortega, J. (2015). ¿ TIENEN LA BANDA ANCHA Y LAS TIC UN IMPACTO POSITIVO SOBRE EL RENDIMIENTO ESCOLAR? El trimestre economico, 53-87.spa
dcterms.referencesNi Made Ratminingsih, L. P. (2018). ICT-Based Interactive Game in TEYL: Teachers’ Perception, Students’ Motivation, and Achievement. iJET ‒ Vol. 13, No. 9, 190-203.eng
dcterms.referencesPatiño, N., & Barcenas, S. (2013). Estrategias mediadas por la tecnología que contribuyen al desarrollo y socialización del conocimiento en matemáticas. Zona Proxima, 95- 106spa
dcterms.referencesPerrenoud, P. (2001). LA construcción del éxito y del fracaso escolar. Madrid: Edición Morata.spa
dcterms.referencesReeve, J. (1994). Motivación y emoción. Madrid: Mc Graw-Hill.spa
dcterms.referencesRoman, M., & Murillo, J. (2014). Disponibilidad y uso de TIC en escuelas latinoamericanas:incidencia en el rendimiento escolar. Educ.Pesqui Sao Paulo, 879- 895.spa
dcterms.referencesSaez, M., & Ruiz, J. M. (2012). Estrategias metodologicas, aprendizaje colaborativo y TIC: un caso en la escuela complutense Latinoamericana . Revista Complutense de Educación, 115-134spa
dcterms.referencesSantrock, J. W. (2002). Psicología de la educación. Mc Graw Hill 5 Edicion.spa
dcterms.referencesSenkbeil, M., & Ihme, M. (2017). Motivational factors predicting ICT literacy: First evidence on the structure of an ICT motivation inventory. Computers & Education, 145-158.eng
dcterms.referencesUNESCO. (8 de Enero de 2008). Obtenido de http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdfspa
dcterms.referencesVera, O. (2009). Como escribir artículos de revisión. Rev Med La Paz, 63-69.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International