Resignificación del modelo pedagógico institucional del Gimnasio Mixto Manuel Del Socorro Rodríguez
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/37654Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Salas Álvarez, Juan DavidAsesor/es
Trebilcock Aranguren, Carlos AndrésFecha
2019-07-09Resumen
El Proyecto Educativo Institucional PEI de una institución educativa es la herramienta principal que busca apoyar la formación y el desarrollo de los estudiantes vinculados a esta, a través de procesos y gestiones que permitan su crecimiento el cual, en términos formativos, es complementado por el modelo pedagógico de la institución que representa el eje orientador del proceso académico y pedagógico formal dentro del contexto educativo. En el Gimnasio Mixto Manuel del Socorro Rodríguez, este modelo pedagógico ha encontrado dificultades para su comprensión e implementación en las prácticas docentes que permitan dar cumplimiento a una formación holística como es comprendida por el mismo. De esta forma, el presente trabajo de grado pretende plantear, por medio del modelo de investigación acción, un plan de mejoramiento que plantee las estrategias que permitan resignificar dicho modelo pedagógico y dar la comprensión necesaria que articule la Gestión Académica y el Proyecto Educativo Institucional PEI a través de una herramienta que desarrolle el proceso de aprendizaje en los estudiantes.